Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:17 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

2 de agosto de 2016
Santo Tomé: Detenidos por traficar 1 millón de pesos y 100 mil dólares
rocedió Gendarmería Nacional. Se movilizaban en un automóvil. Debajo de los asientos escondían los fajos de dinero. Adosados al cuerpo también tenían miles de dólares. Dos hombres fueron detenidos pero recuperaron su libertad horas después.

 

Per­so­nal de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) lo­gró la de­mo­ra de un ve­hí­cu­lo, en el que trans­por­ta­ban di­vi­sas de ma­ne­ra ile­gal. Dos hom­bres que­da­ron de­te­ni­dos pe­ro lue­go de pres­tar de­cla­ra­ción re­cu­pe­ra­ron su li­ber­tad. En to­tal se se­cues­tró 1 mi­llón 8 mil 400 pe­sos y 100 mil dó­la­res.

Los uni­for­ma­dos del Es­cua­drón 57 “San­to To­me”, en mo­men­tos que re­a­li­za­ban un con­trol so­bre Ru­ta Na­cio­nal Nº14 ki­ló­me­tro 669 en in­me­dia­cio­nes al pa­ra­je “Cuay Gran­de”, pro­ce­die­ron a su­per­vi­sar do­cu­men­ta­cio­nes de un au­to­mó­vil.

El ve­hí­cu­lo con dos ocu­pan­tes, ma­yo­res de edad, se des­pla­za­ba de Sur a Nor­te.

Lue­go, en el con­trol fí­si­co del ro­da­do, el per­so­nal de la fuer­za de­no­tó a sim­ple vis­ta que de­ba­jo de los asien­tos tra­se­ros se ocul­ta­ban una gran can­ti­dad de fa­jos de di­ne­ro, apa­ren­te­men­te pe­sos ar­gen­ti­nos.
An­te ta­les cir­cuns­tan­cias re­qui­rie­ron la pre­sen­cia de tes­ti­gos y tras­la­da­ron el ro­da­do jun­to con los ocu­pan­tes al Es­cua­drón.

Pro­ce­die­ron en­ton­ces a ve­ri­fi­car la to­ta­li­dad del ve­hí­cu­lo.

Al re­ti­rar los asien­tos tra­se­ros ha­lla­ron di­ne­ro en efec­ti­vo (pe­sos ar­gen­ti­nos) por un to­tal de 640 mil, dis­cri­mi­na­dos en 64 fa­jos.

Al so­li­ci­tar do­cu­men­ta­ción que acre­di­te la pro­ce­den­cia del di­ne­ro am­bos sos­pe­cho­sos ma­ni­fes­ta­ron no te­ner­lo.

Los gen­dar­mes en­ton­ces si­guie­ron con la re­qui­sa y ha­lla­ron ado­sa­dos a sus cuer­pos más efec­ti­vo y en es­ta opor­tu­ni­dad di­vi­sas es­ta­dou­ni­den­ses.

Pro­ce­die­ron al con­teo de los bi­lle­tes y arro­jó 120 mil pe­sos ar­gen­ti­nos y 100 mil dó­la­res que se ha­lla­ban es­con­di­dos den­tro de una fa­ja que te­nía uno de los hom­bres de­ba­jo de su ro­pa. Y en el se­gun­do sos­pe­cho­so se in­cau­tó la su­ma de 248 mil pe­sos ar­gen­ti­nos en idén­ti­ca mo­da­li­dad, de­ba­jo de una fa­ja de co­lor ne­gro.

Los efec­ti­vos pu­sie­ron en co­no­ci­mien­to del he­cho al Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de Los Li­bres, a car­go de Cris­ti­na Eli­za­beth Poz­zer Pen­zo, ade­más de la Se­cre­ta­ría Pe­nal Nº1, a car­go de Pe­dro Aman­cio Pe­ral­ta.
Am­bos fun­cio­na­rios or­de­na­ron el se­cues­tro del di­ne­ro ha­lla­do y del ve­hí­cu­lo en el que se mo­vi­li­za­ban. Se la­bra­ron las ac­tua­cio­nes de ri­gor.

Lue­go de pres­tar de­cla­ra­ción am­bos sos­pe­cho­sos que­da­ron en li­ber­tad su­pe­di­ta­dos a la cau­sa.
Des­de la Fuer­za in­for­ma­ron que los ocu­pan­tes del ro­da­do, en un pri­mer mo­men­to, in­ten­ta­ron es­qui­var el con­trol, si­tua­ción que lla­mó la aten­ción de los uni­for­ma­dos ubi­ca­dos en el pues­to ca­mi­ne­ro, ya que es­ta­rí­an an­te una si­tua­ción ilí­ci­ta.

En la de­pen­den­cia co­rres­pon­dien­te con­ti­nua­ron con las di­li­gen­cias, a fin de de­ter­mi­nar si el ve­hí­cu­lo uti­li­za­do te­nía pe­di­do de lo­ca­li­za­ción. 

Época. 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hallan a un joven ahorcado en el interior de su vivienda
Policía local detiene a un ciudadano con pedido de captura
Colectivos y autos circulan por asfalto en construcción
Adolescente recibió un piedrazo en la cabeza y tiene muerte cerebral
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Valentín Ruíz Díaz
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 20 de Octubre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

17.4°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet