Hoy es miercoles 15 de julio de 2020 y son las 02:00 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

2 de agosto de 2016
La Crvz: Avanza la construcción de La Cruz Jesuítica de Caravaca
El símbolo identificatorio de los Pueblos Jesuíticos Guaraníes, continúa su construcción en el acceso de nuestra ciudad.

 

Nuestra ciudad avanza en la preparación de sus espacios para la celebración de las fiestas patronales, tal así que se esta reparando a nuevo la iluminación de Plaza San Martín. En el acceso de nuestra localidad se está construyendo un monumento que contiene el signo identificatorio de los Pueblos Jesuíticos Guaraníes, que consta de una "Cruz de Caravaca" y el nombre de la ciudad "LA CRVZ" con la "V" en lugar de "U", tal como se escribían en la época jesuítica.

Muchos tal como quién escribe, desconoce la historia de este símbolo que a partir de ahora en más estará a la puerta de nuestra ciudad, por tal motivo comparto una breve historia de la misma.

 
Empleado por los arzobispos y patriarcas. También conocido como "Caravaca de la Cruz" por un milagro, con la participación de la Cruz del Patriarca, que tuvo lugar en Caravaca, España.-
 
Según la tradición, fragmentos de la cruz de Cristo fueron encontrados en el siglo IV por Constantino o por su madre Santa Elena. En el año 1099, durante la primera Cruzada, estos fragmentos pertenecieron al patriarca Roberto de Jerusalén, primer obispo de la Ciudad Santa tras ser conquistada a los musulmanes, quien ordenó se encierren estos tres fragmentos dentro de una cruz ricamente adornada.
 
Ciento treinta años más tarde (1229), en la sexta cruzada, durante la estancia en Jerusalén del emperador Federico II, un obispo, sucesor de Roberto en el patriarcado, tenía posesión de la reliquia. Dos años después la cruz estaba milagrosamente en Caravaca (España).
 
 
Existe gran expectativa por estas fiestas patronales, dado que en el marco de la misma se llevara a cabo "Reunión del Consejo Trinacional de Gobiernos Misioneros", además de los tradicionales festivales en honor a la patrona de la comunidad. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Int. Calomarde reunió al Comité de Emergencias
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Carmen B. Irala
Aprueban protocolo para la vuelta de las clases presenciales
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Obdulio Padoan
Muchos no se acostumbran a los contenedores al tirar la basura
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 15 de Julio de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

3.5°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Este será un fin de semana de relax completo donde finalmente podrás cargar tus baterías. Ideal para vivir momentos junto a amigos. Contarás con la ayuda de tu pareja y familiares para poder superar ciertas debilidades en tu vida. Aprovéchala. Desgraciadamente tu intuición te fallará en decisiones clave a tomar durante el día de hoy. No te confíes.Sugerencia: La paciencia es la clave para alcanzar las metas a largo plazo. No desesperes y aprende a darle tiempo al tiempo. Pronto verás los resultados.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet