Santo Tomé: Proponen crear un Juzgado de Familia
Santo Tomé: Detenidos por traficar 1 millón de pesos y 100 mil dólares

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 17:43 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


    2 de agosto de 2016
La Crvz: Avanza la construcción de La Cruz Jesuítica de Caravaca
El símbolo identificatorio de los Pueblos Jesuíticos Guaraníes, continúa su construcción en el acceso de nuestra ciudad.

 

Nuestra ciudad avanza en la preparación de sus espacios para la celebración de las fiestas patronales, tal así que se esta reparando a nuevo la iluminación de Plaza San Martín. En el acceso de nuestra localidad se está construyendo un monumento que contiene el signo identificatorio de los Pueblos Jesuíticos Guaraníes, que consta de una "Cruz de Caravaca" y el nombre de la ciudad "LA CRVZ" con la "V" en lugar de "U", tal como se escribían en la época jesuítica.

Muchos tal como quién escribe, desconoce la historia de este símbolo que a partir de ahora en más estará a la puerta de nuestra ciudad, por tal motivo comparto una breve historia de la misma.

 
Empleado por los arzobispos y patriarcas. También conocido como "Caravaca de la Cruz" por un milagro, con la participación de la Cruz del Patriarca, que tuvo lugar en Caravaca, España.-
 
Según la tradición, fragmentos de la cruz de Cristo fueron encontrados en el siglo IV por Constantino o por su madre Santa Elena. En el año 1099, durante la primera Cruzada, estos fragmentos pertenecieron al patriarca Roberto de Jerusalén, primer obispo de la Ciudad Santa tras ser conquistada a los musulmanes, quien ordenó se encierren estos tres fragmentos dentro de una cruz ricamente adornada.
 
Ciento treinta años más tarde (1229), en la sexta cruzada, durante la estancia en Jerusalén del emperador Federico II, un obispo, sucesor de Roberto en el patriarcado, tenía posesión de la reliquia. Dos años después la cruz estaba milagrosamente en Caravaca (España).
 
 
Existe gran expectativa por estas fiestas patronales, dado que en el marco de la misma se llevara a cabo "Reunión del Consejo Trinacional de Gobiernos Misioneros", además de los tradicionales festivales en honor a la patrona de la comunidad. 


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultados PASO, Corrientes, Dpto. San Martín y La Cruz
Robo en una carnicería: Rompieron el vidrio y se llevaron botellas de cerveza
Programa de las Fiestas Patronales
La Cruz recibe a tres Campeones Mundiales de Tae Kwon Do
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Elvio R. Coutinho
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

14.5°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tienes todas las de ganar. Con prudencia y continuidad podrás vencer todos los obstáculos. No veas enemigos donde no hay. Reactivación de todos tus asuntos económicos y financieros. Sabrán valorar el esfuerzo que has hecho por salir adelante. Tendrás posibilidad de expansión en el trabajo, de viajes de placer y de una gran capacidad de aprendizaje. Utilízala para bien.Sugerencia: En el ámbito de la salud, pasas por un momento inmejorable, te sientes con energía y con el ánimo pletórico.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet