Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 07:34 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

2 de agosto de 2016
La Crvz: Avanza la construcción de La Cruz Jesuítica de Caravaca
El símbolo identificatorio de los Pueblos Jesuíticos Guaraníes, continúa su construcción en el acceso de nuestra ciudad.

 

Nuestra ciudad avanza en la preparación de sus espacios para la celebración de las fiestas patronales, tal así que se esta reparando a nuevo la iluminación de Plaza San Martín. En el acceso de nuestra localidad se está construyendo un monumento que contiene el signo identificatorio de los Pueblos Jesuíticos Guaraníes, que consta de una "Cruz de Caravaca" y el nombre de la ciudad "LA CRVZ" con la "V" en lugar de "U", tal como se escribían en la época jesuítica.

Muchos tal como quién escribe, desconoce la historia de este símbolo que a partir de ahora en más estará a la puerta de nuestra ciudad, por tal motivo comparto una breve historia de la misma.

 
Empleado por los arzobispos y patriarcas. También conocido como "Caravaca de la Cruz" por un milagro, con la participación de la Cruz del Patriarca, que tuvo lugar en Caravaca, España.-
 
Según la tradición, fragmentos de la cruz de Cristo fueron encontrados en el siglo IV por Constantino o por su madre Santa Elena. En el año 1099, durante la primera Cruzada, estos fragmentos pertenecieron al patriarca Roberto de Jerusalén, primer obispo de la Ciudad Santa tras ser conquistada a los musulmanes, quien ordenó se encierren estos tres fragmentos dentro de una cruz ricamente adornada.
 
Ciento treinta años más tarde (1229), en la sexta cruzada, durante la estancia en Jerusalén del emperador Federico II, un obispo, sucesor de Roberto en el patriarcado, tenía posesión de la reliquia. Dos años después la cruz estaba milagrosamente en Caravaca (España).
 
 
Existe gran expectativa por estas fiestas patronales, dado que en el marco de la misma se llevara a cabo "Reunión del Consejo Trinacional de Gobiernos Misioneros", además de los tradicionales festivales en honor a la patrona de la comunidad. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hallan a un joven ahorcado en el interior de su vivienda
Policía local detiene a un ciudadano con pedido de captura
Colectivos y autos circulan por asfalto en construcción
Adolescente recibió un piedrazo en la cabeza y tiene muerte cerebral
Pura Maldad: Arrancan y cortan plantines de árboles en lugares públicos
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

19.2°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Existen ocasiones en la vida en las que necesitarás tomar las riendas y un papel activo en el desarrollo de los hechos. Serás presa de una invitación más que tentadora por parte de un viejo amor. Cuidado con la decisión que tomas. Llegarán a tus oídos noticias sobre una inversión demasiado tentadora para dejarla pasar. Decídete y avanza.Sugerencia: Tomate el tiempo que sea necesario para cuidar tu cuerpo debidamente. De otra manera lo perderás más adelante en médicos y nutricionistas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet