Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 22:52 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

4 de agosto de 2016
La Crvz: Esta tarde se realizó una práctica del Parlamento Juvenil.
En el Colegio Secundario se realizó una practica del parlamento Juvenil, con participación de distintos establecimientos educativos.(Imagen gentileza Fernando Dornell)

El objetivo del Parlamento Juvenil es “cambiar la escuela secundaria” y que sean los propios estudiantes los que propongan cambios a partir de distintos ejes como “inclusión educativa, género, participación juvenil y centro de estudiantes”.

Además se consideran propuestas más generales que “incluyen temáticas como Educación Sexual Integral, Bullying y violencia de género”, explica Bárbara Paniagua, alumna del Colegio Secundario.

Su compañero Joel DeJesús, actual Presidente del Centro de Estudiantes señala que “la iniciativa es buscar los errores y problemáticas que sabemos que existen en las escuelas, pero desde el punto de vista de los alumnos”. En la jornada de hoy participaron estudiantes de 1º a 6º año pero de los cuales “pueden ser electos únicamente desde 3ro a 5to”.

En la jornada participaron alumnos del Colegio Secundario de nuestra ciudad, Escuela Normal, y alumnos de los Colegios Secundarios de Tapebicuá, Yapeyú y Guaviravy.

La mayoría de los participantes coincidieron en que fue una jornada muy positiva y productiva, dado que se avanzaron en distintos temas que se están elaborando proyectos y propuestas a ser presentadas en el próximo encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Llevaron a cabo autopsia a la beba NN hallada en el basural
Hallan feto en el basural
Detienen a un joven por delito contra la integridad sexual
Alvear: Activó protocolo por Covid-19
18 al 25 mayo uso restringido de Cajeros Banco Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 27 de Mayo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

12.9°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet