5 de agosto de 2016

Paso de los Libres: Amenaza de Bomba

Ayer hubo una denuncia sobre una supuesta bomba en los pilares del Puente Internacional entre Libres y Uruguaiana. La Policía Rodoviaria Federal localizó un maletín negro con sistema de luces intermitentes (roja y azul) y tres hilos entrelazados en el cierre de la misma. Policías del grupo de bombas y explosivos de la Policía Federal de Brasilia/DF, hicieron explotar el maletín aproximadamente a la 01:30 hs.

 

El referido maletín estaba amarrado a los cables de energía eléctrica que pasan por debajo del Puente Internacional que une Uruguaiana/RS a Paso de los Libres/ AR.

El maletín no contenía material explosivo, todo el material fue recogido en el lugar y trasladado para pericias.

El tránsito internacional fue interrumpido desde las 16:50 a las 02:00 de la madrugada, en ambos sentidos.

Este hecho da un poco de sentido a los trascendidos periodísticos que alertaban sobre la presencia de células terroristas del Estado Islámico en la Provincia de Corrientes, lo que motivo que el fiscal federal Flavio Ferrini y su colega interinamente a cargo de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, Aníbal Martínez, iniciaron investigaciones preliminares con el objetivo de establecer la veracidad de los rumores.

Cabe señalar, que Corrientes posee dos pasos fronterizos con la vecina República del Brasil, los cuales se encuentran ubicados en la Ciudad de Santo Tomé y Paso de los Libres, jurisdicciones de las fiscalías actuantes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios