Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 16:46 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 29.2º
  • Soleado

29.2°

Clima en La Cruz, Corrientes

5 de agosto de 2016

La Crvz: Escuela Jardín N°48 llevó a cabo una Jornada de Educación Vial

Una agradable jornada que fue compartida además por los padres y tutores de los niños que asisten a la Escuela jardín N°48.

 

En la Escuela jardín N°48, se llevo a cabo una jornada de "Educación Vial", que se halla dentro del Proyecto "Medios de Transportes". Invitados por la Directora del establecimiento, la Prof. Zulma Alvarez, www,noticiasdelacruz.com.ar, se hizo presente a participar de la actividad.

En la oportunidad también se hicieron presentes padres y tutores de los alumnos, que observaron el desarrollo de la actividad, que se llevo a cabo durante los turnos de la Mañana y de la tarde.

En diálogo con la Directora de la Escuela Jardín, nos fundamentaba claramente la necesidad de enseñar estos temas desde muy temprana edad, entre otros conceptos nos decía: "Considerando que la iniciación temprana en la educación vial es una necesidad de nuestra realidad, es indispensable el abordaje sistemático del tema con actividades que sean significativas y le den sentido a las vivencias del niño, todo a través del juego como principal actividad del nivel inicial, donde los niños son actores esenciales y asumen verdaderos compromisos cuando se comprometen con las principales problemáticas de nuestra comunidad.

El proyecto esta orientado a comprender la importancia que en la vida cotidiana tiene el reconocimiento y el respeto por las normas viales, para promover nuestra seguridad personal y social, y que los niños se conviertan en agentes multiplicadores aportando su granito de arena para la seguridad vial; formando desde el jardín de infantes futuros peatones, pasajeros o conductores responsables".

Agregó, "que se siente satisfecha con el compromiso de los docentes que forman parte de la institución y por la invalorable colaboración de los padres, demás instituciones y comercios".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!