Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 13:51 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 33.2º
  • Parcialmente soleado

33.2°

Clima en La Cruz, Corrientes

8 de agosto de 2016

Paso de los Libres: Invertirán 6 millones de pesos en red de gas

Las obras consisten en la realización de un ramal de 180 milímetros de diámetro en polietileno, que se conectará a la válvula de 180 milímetros ubicada en la calle Belgrano de esa ciudad, obra que se realizará a través de un cruce bajo las vías del ferrocarril.

 

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Energía, que conduce Eduardo Melano, adjudicó hoy dos obras que permitirán extender la red de gas domiciliario en la ciudad de Paso de los Libres. Para ello se invertirán casi 6 millones de pesos.

Puntualmente, las obras consisten en la realización de un ramal de 180 milímetros de diámetro en polietileno, que se conectará a la válvula de 180 milímetros ubicada en la calle Belgrano de esa ciudad, obra que se realizará a través de un cruce bajo las vías del ferrocarril Belgrano Cargas, mediante perforación dirigida, que permitirá continuar la conexión hasta una válvula a colocar en la vereda de calle Maestro Melognio. 

Esta obra se complementa con trabajos a los frentistas, ya que la misma permitirá la conectar la red de distribución que se construyó para alimentar la zona céntrica de la ciudad.

También se adjudicará la obra de ampliación de red de distribución de gas natural en polietileno a 4 Bar para el barrio 120 viviendas con los servicios correspondientes. En este caso, los trabajos a realizar consisten en creación de un ramal de 125 milímetros de diámetro en polietileno, que se conectará al ramal de 180 milímetros en la calle Belgrano, irá por la calle Salvador Di Tomaso hasta el hospital.

De allí se desprenderán ramales de 50 milímetros de polietileno, que llevarán el gas natural a las viviendas recientemente construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) y que poseen las instalaciones internas acordes para el uso de gas natural. Esta obra incluirá además el servicio a las viviendas desde la cañería hasta el gabinete.

Entre ambas obras se invertirán alrededor de 5.800.000 pesos y constituyen acciones concretas comprometidas por el Gobierno provincial para que el aprovisionamiento de gas natural se extienda por toda la ciudad de Paso de los Libres.
Estas obras fueron presentadas en abril pasado, momento en el que también se anunció la inminente ampliación del servicio para Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Colonia Libertad.

 

Cadena de Radios

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!