Hoy es lunes 19 de octubre de 2020 y son las 21:09 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

9 de agosto de 2016
La Policía de Corrientes conmemora hoy un aniversario de su creación
Hoy se celebra el Día de la Policía de Corrientes..

 

La Policía de Corrientes nace prácticamente con la fundación de la Ciudad Capital de la Provincia, el día 3 de Abril de 1588, fecha que se instala el Cabildo y Corregimiento. Don Pedro Ferré dicta un decreto el 4 de febrero de 1825, donde disponía las funciones de la policía, las que eran: establecer el orden, el cuidado de la Plaza de Abasto, mantenimiento las buenas costumbres, evitar la vagancia, encauzar la convivencia pacífica, entre otras cuestiones.
Desde entonces la institución va realizando paulatinas reformas para adecuarse a los progresos de las épocas, se crean los Comisarios de Campaña. En 1847 comienza la era de los Jefes de Policía con el Alcalde Mayor D. Domingo La Torre, el Coronel Alejandro Azula, D. Manuel Fernández y Gómez, entre otros.
En 1901 se dicta el Código de Policía de la Provincia de Corrientes. En 1936 se crea el Cuerpo de Bomberos de la Capital, pero recién en 1944 se estableció formalmente el servicio organizado del Cuerpo de Bomberos. En 1944 se organiza el curso de aspirante a agente de policía. En 1952 el curso de aspirantes se convierte en la Escuela de Agentes de Policía y en 1953 sale a luz la Escuela de Policía.
En 1981 se crea la Escuela Superior de Policía para Oficiales Jefes y Subalternos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Roberto Denis »
Feliz día para los integrantes de la Policía de Corrientes y ojala que cambien las leyes para que puedan realizar sus trabajo como corresponde y se los respete como la autoridad que es y el que comete algún delito que pague como tiene que ser, y así podrán brindar la seguridad que la sociedad se merece sin miedo a que después les salga en contra la justicia. Muchas felicidades para todos los integrantes de la Policía y sus familiares que son los pilares fundamentales de todo el personal.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 19 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

28.6°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás involucrado en una serie de eventos durante el inicio de la jornada que rayarán lo ridículo. No pierdas la paciencia. Tendencia a caer en peleas o entredichos por menesteres sin importancia. Intenta controlar tus impulsos para evitarlo. Día no propicio para la celebración de cualquier tipo de contratos o nuevos proyectos. Dilata todo hasta mañana.Sugerencia: No dejes que la inseguridad te juegue una mala pasada. Defiende tus opiniones si crees que ellas son las correctas. No tengas miedo de imponerte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet