Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 00:28 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

9 de agosto de 2016
La Policía de Corrientes conmemora hoy un aniversario de su creación
Hoy se celebra el Día de la Policía de Corrientes..

 

La Policía de Corrientes nace prácticamente con la fundación de la Ciudad Capital de la Provincia, el día 3 de Abril de 1588, fecha que se instala el Cabildo y Corregimiento. Don Pedro Ferré dicta un decreto el 4 de febrero de 1825, donde disponía las funciones de la policía, las que eran: establecer el orden, el cuidado de la Plaza de Abasto, mantenimiento las buenas costumbres, evitar la vagancia, encauzar la convivencia pacífica, entre otras cuestiones.
Desde entonces la institución va realizando paulatinas reformas para adecuarse a los progresos de las épocas, se crean los Comisarios de Campaña. En 1847 comienza la era de los Jefes de Policía con el Alcalde Mayor D. Domingo La Torre, el Coronel Alejandro Azula, D. Manuel Fernández y Gómez, entre otros.
En 1901 se dicta el Código de Policía de la Provincia de Corrientes. En 1936 se crea el Cuerpo de Bomberos de la Capital, pero recién en 1944 se estableció formalmente el servicio organizado del Cuerpo de Bomberos. En 1944 se organiza el curso de aspirante a agente de policía. En 1952 el curso de aspirantes se convierte en la Escuela de Agentes de Policía y en 1953 sale a luz la Escuela de Policía.
En 1981 se crea la Escuela Superior de Policía para Oficiales Jefes y Subalternos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Roberto Denis »
Feliz día para los integrantes de la Policía de Corrientes y ojala que cambien las leyes para que puedan realizar sus trabajo como corresponde y se los respete como la autoridad que es y el que comete algún delito que pague como tiene que ser, y así podrán brindar la seguridad que la sociedad se merece sin miedo a que después les salga en contra la justicia. Muchas felicidades para todos los integrantes de la Policía y sus familiares que son los pilares fundamentales de todo el personal.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hallan a un joven ahorcado en el interior de su vivienda
Policía local detiene a un ciudadano con pedido de captura
Colectivos y autos circulan por asfalto en construcción
Adolescente recibió un piedrazo en la cabeza y tiene muerte cerebral
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Valentín Ruíz Díaz
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 20 de Octubre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

17.4°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet