Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 14:16 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 33.2º
  • Nubes y sol

33.2°

Clima en La Cruz, Corrientes

9 de agosto de 2016

La Crvz: Fiestas patronales y del encuentro de pueblos Jesuitas

Este fin de semana del 12 al 15 de agosto, a las tradicionales celebraciones por “Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé” en la Cruz, se sumará un cónclave con representantes de poblaciones de varios países con los cuales comparte una abundante historia.

 

Este fin de semana del 12 al 15 de agosto, a las tradicionales celebraciones por “Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé” en la Cruz, se sumará un cónclave con representantes de poblaciones de varios países con los cuales comparte una abundante historia. Desde el Municipio destacan que antes, durante y después de ese acontecimiento aguardan a los turistas para que puedan disfrutar de sitios como Los Tres Cerros, el museo y el emblemático reloj de sol.

La Cruz es un pueblo jesuítico-guaraní que ejecuta múltiples acciones destinadas no sólo a preservar los legados del pasado sino también a desarrollar la actividad turística ofreciendo atractivos que incluyen paisajes con elevaciones rocosas, el “Agua Santa” (que convoca a devotos de Santa Lucía), carnaval y elementos históricos como el reloj de sol. Y este fin de semana, se vivirán días especiales en la localidad porque al tradicional festejo patronal se sumará un encuentro especial de comunidades tanto de Argentina como de países limítrofes. 

En la oportunidad, arribarán a La Cruz representantes de comunidades tanto de Corrientes como de Misiones y países limítrofes. En esas jornadas será una buena oportunidad para conocer el pueblo. Por lo tanto en la localidad se puede visitar la plaza San Martín que está ubicada sobre la plaza de armas jesuíticas, el reloj de sol erigido en el centro del primer patio del colegio jesuita y que aún permanece en su emplazamiento original desde 1730, como así también la iglesia que cobija la imagen histórica de “Nuestra Señora de la Asunción” tallada por los guaraníes de la antigua misión. 

A estos legados de la historia, se suma el museo parroquial “Félix Mansilla” en el cual se exhiben piezas desde los comienzos de la reducción hasta la época colonial de La Cruz. 

Durante el 12 al 13 de agosto además se llevaran los tradicionales festivales, con la participación de reconocidos conjuntos de música del litoral y de otras manifestaciones musicales.

El sábado 13 en la denominada "Jornada de los Jóvenes", se confirmó la actuación del Grupo "Alquimia" de Santo Tomé Ctes, y del Grupo "Sensación" de nuestra ciudad.

El Domingo 14 en la denominada "Noche de Serenata a la Virgen", se confirmó la actuación de Omar Bueno, Moncho Daniel y su conjunto, Ballet del Parque (Posadas Mnes), Los de Imaguaré y los Mboyeré.

El Lunes 15 en la denominada "Jornada de Fiesta Mariana", se confirmó la participación de "las voces de Mbororé", Gisela Méndez Ribeiro, Amandayé.

Conforme a manifestaciones de la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo del Municipio la grilla sigue abierta a la espera de la confirmación de otros grupos musicales.

También se puede disfrutar de la naturaleza. Cuenta con un paisaje que no se repite en otro lugar de Corrientes y que se da a través de las elevaciones rocosas conocidas como Los Tres Cerros, si bien están en propiedades privadas, en uno de ellos está trabajando una fundación dedicada a realizar un manejo responsable del lugar. 


 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
eviste

Comentario
muy lindo su cuidad,tengo el gusto de conocerla,muchas gracias...

Responder