15 de agosto de 2016

La Crvz: Documentalista Sergio Raczko presentó "Paraquaria, la tierra del mar"

Realizó La presentación del documental "Paraquaria la tierra del mar", en el marco del "Primer encuentro Tri Nacional de los 30 Pueblos Jesuíticos Misioneros".

 

Sergio Gabriel Raczko, nació en mayo de 1960 en Buenos Aires, cursó la carrera de Realización Cinematográfica con especialización en documentales con Jorge Prelorán y Periodismo en el Círculo de la Prensa de Bs As.

Fue director y realizador del Area de Promoción audiovisual, de los Conciertos y espectáculos de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires entre 1987-1990 ( Zubin Metha y la Filarmónica de Nueva York, Lorin Maazel con la Orq. Nacional de Francia, Julio Bocca y Raquel Rossetti y el Ballet del Teatro Colón entre muchos otros).

Realizador de una serie de documentales sobre el Patrimonio Cultural Jesuítico en América y de la Humanidad. 

En enero de 2014 inició las filmaciones en Paraguay, Brasil, Uruguay y en las Provincias de Misiones y Corrientes, Argentina con el Proyecto Paraquaria-La Provincia Jesuítica del Paraguay.

Enero 2015 inició la edición y musicalización de Paraquaria, que cuenta con mas de 80 entrevistas y 100 hs de filmación.

De esta obra, en la fecha presentó uno de los documentales "Paraquaria, la tierra del mar". de una duración de 15 minutos y que forma parte de una serie, en la que una de las mismas que será presentada en breve, abarcando la obras Jesuítica Guaraní en Corrientes, particularmente en La Cruz.

La presentación se llevo a cabo en la Escuela 125 en el marco del "Primer encuentro Tri Nacional de los 30  Pueblos Jesuíticos Misioneros".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios