Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 14:11 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 33.2º
  • Nubes y sol

33.2°

Clima en La Cruz, Corrientes

15 de agosto de 2016

La Crvz: Encuentro de jeeperos

Fanáticos de la marca Jeep, especialmente de su clásico modelo Willy, se dieron cita en el Complejo Río uruguay en el Primer Encuentro realizado en nuestra ciudad, con el objeto de pasar unos momentos de camaradería compartiendo la pasión que los une, saliendo al campo a “embarrar” sus Jeep.

 

El encuentro se llevo a cabo en lugar donde se dio la bienvenida a los participantes, en el "Club de Pescadores Pirá Yapú", donde fueron recibidos, por los organizadores del grupo de "Jeeperos de La Cruz". Tal como lo habíamos anunciado, este 13 y 14 de agosto, se desarrolló el encuentro jeepero en el marco de las "Fiestas Patronales" y el "Primer encuentro tri nacional de las Naciones Jesuíticos Guaraníes".

En su primera edición, reunió vehículos de la región, dieron un marco de potencia y color en el travesía de este fin de semana.

El día sábado se produjo el arribo de los participantes, completándose el total a la mediamañana. Una vez congregada la formación en el estacionamiento del Club de Pescadores Pirá Yapú, y con los ansiosos saludos de jeeperos que nos visitaban, tomó cuerpo la caravana que realizó un recorrido por la ciudad.

El circuito de travesía trazado deslumbró a todos los competidores por la belleza de sus paisajes, dando un marco natural que nos enorgullece a los Cruceños; el clima parecía estar de acuerdo, el paseo al sol, especialmente aprovechado por los vehículos que circulaban descapotados.

Ya cerca del mediodía, se emprendió el regreso hacia la pista off road que se había preparado especialmente para el encuentro en el Complejo Río uruguay.

El domingo, una vez en el lugar, los competidores hicieron el reconocimiento recorriéndolo a pie, evaluando los grados de dificultad de cada obstáculo y estableciendo las técnicas para efectuar el vadeo. Después de un almuerzo de camaradería, se dispuso todo para dar la orden de partida.

En el diseño del trazado se tuvo en cuenta no provocar alteraciones al medioambiente, aprovechando al máximo las irregularidades naturales del terreno.

El pantano, procurando que la extensión sea mayor a diez metros cuadrados, que permita circular con un hundimiento de cubiertas no mayor a 25 centímetros.

El seco, con trepadas no inferiores a 15 grados, para aplicar toda la potencia de los motores y la delicadeza en el manejo para no poner en juego el equilibrio del vehículo y evitar la tumbada del mismo.

Ver las imágenes de los vehículos atascados en el barro, avanzando unos pocos centímetros, con el motor rugiendo y despidiendo una lluvia de barro de sus ruedas, mientras el resto de los competidores, desde un lugar seguro en tierra firme, hacían fuerza a través de las contracciones de sus músculos, como si de ello dependiera que el jeep avance otro corto trecho y logre despegarse.

El público acompañó al evento de una manera sorprendente, los organizadores Luján Serpa, Eugenio Ertman entre otros, se sentían más que satisfechos, los que los motiva a redoblar las apuestas para la próxima edición de 2017.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!