La Crvz: Celebró sus Fiestas Patronales
La Crvz: Accidente de tránsito frente al Monumento a las Madres

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 13:30 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


    16 de agosto de 2016
La Crvz: El ViceGobernador Canteros visita La Cruz en marco de fiestas patronales
El vicegobernador Gustavo Canteros viajó a La Cruz para acompañar a la comunidad en las fiestas patronales y recorrer la zona en pos de un objetivo institucional: “Revalorizar el corredor jesuítico que tanto interés despierta en el turismo y que muchas veces no valoramos en su justa dimensión”.

 

El segundo mandatario recorrió los vestigios jesuíticos luego de participar de las celebraciones religiosas por el Día de Nuestra Señora de la Asunción de Mbororé, patrona de la localidad en cuyo honor se realizó una procesión multitudinaria.

Canteros dialogó con el intendente Mateo Maydana sobre “el fervor religioso que caracteriza a los correntinos y particularmente a los vecinos de La Cruz, donde se conjugan la fe y la historia a partir de la radicación de misiones jesuíticas que en su momento fueron un puntal de integración social en nuestra región”.

“Como correntinos estamos orgullosos de nuestras raíces guaraníticas y la conjunción que experimentaron los pueblos originarios con los sacerdotes jesuitas constituyen un legado que debemos aplicar en la actualidad, formando nuestras nuevas generaciones para el trabajo fecundo”, sostuvo el número dos del Gobierno en declaraciones a la prensa.

Para el vice, “aquel legado de las misiones jesuíticas marcan un camino que tenemos que valorar a través de desarrollo cultural y turístico, rescatando ruinas, preservando los vestigios y generando instrumentos de capacitación para que nuestros jóvenes se especialicen en esas disciplinas”.

“En la provincia de Misiones tenemos un desarrollo turístico integral en torno de los antiguos enclaves jesuíticos. Debemos seguir ese camino y tomar al corredor jesuítico como lo que es realmente: una riqueza arqueológica, histórica y cultural que se extiende por toda la ruta nacional 14 en la margen correntina del río Uruguay”, puntualizó.

Canteros analizó con el intendente Maydana las distintas alternativas para el desarrollo del corredor jesuítico y se puso a disposición del jefe comunal para acompañar las iniciativas en marcha desde el terreno parlamentario.

 

 

Sudamericana



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultados PASO, Corrientes, Dpto. San Martín y La Cruz
Robo en una carnicería: Rompieron el vidrio y se llevaron botellas de cerveza
Programa de las Fiestas Patronales
La Cruz recibe a tres Campeones Mundiales de Tae Kwon Do
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Elvio R. Coutinho
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

17.6°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás un encuentro con tu enemigo declarado el día de hoy. Muéstrale la grandeza y serenidad que te caracterizan. Notarás una tendencia a alejarse o permanecer distante de tu pareja. Siéntate a hablar con ella, que confíe sus miedos contigo. Tendrás una infusión de dinero que vendrá como caída del cielo. Será la respuesta a tus interrogantes económicos recientes.Sugerencia: Un tropezón no es caída, tómalo como una llamada de atención a tu olvidada salud. Hazte chequeos anuales para asegurarte que todo siga en orden.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet