Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 15:08 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 33.8º
  • Mayormente nublado

33.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

19 de agosto de 2016

La Crvz: Se inaguró la Reserva Natural Privada Tres Cerros..

El Intendente Municipal Mateo Maydana, el Vice Intendente Luis Calomarde, participaron en el mediodía de la fecha, en la inaguración de la Reserva Natural Privada "Tres Cerros". (Imágenes Jorge Kuper Lima)

El Intendente Municipal Mateo Maydana, el Vice Intendente Luis Calomarde, participaron en el mediodía de la fecha, en la inaguración de la Reserva Natural Privada "Tres Cerros", además de los propietarios de la misma, estuvieron los miembros de la Fundación Amado Bonpland. Cabe destacar que este emprendiento ecológico-turístico se halla a tan solo 25 kms del centro urbano.

Esto se suma como un nuevo atractivo al circuito turístico de La Cruz, en una zona de belleza natural única en la provincia, que que se halla a la vera de la ruta provincial Nº 114 camino a los Esteros del Iberá, en la que el visitante podrá disfrutar de las bondades del paisaje sino tambié admirar a la rica flora y fauna de la zona.

Sin dudas, un regalo de la naturaleza, Los Tres Cerros son el recorrido que nadie se debe perder en La Cruz.
Se los conoce con los nombres de El Nazareno con 179 metros de altura sobre el nivel del mar, El Chico de 148 metrosEl Capará de 158 metros y El Pelón de131 metros.

Permanecen rodeados por un embalse artificial, creado para potenciar la producción de arroz. Se formó un espejo de agua cristalina de 5000 hectáreas, aprovechando las aguas de los esteros.
Se llega a Los Tres Cerros desde la Ruta Nacional 14, e ingresando a la Ruta Provincial 114 que une La Cruz con la Ruta Provincial 40 que lo comunica con Colonia Carlos Pellegrini.

 

 


 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!