24 de agosto de 2016

Santo Tomé: Tiene 84 años y se recibió de abogada.

De origen Cruceño, reconocida docente que hoy habita en la ciudad de Santo Tomé, culminó sus estudios en la Extensión Áulica de la UNNE de Santo Tomé.

 

"Nunca pienso en la edad que tengo”, asevera Dña. Imelda Moratorio de Schneider. La fórmula –queda claro para quién la conoce– le ha dado sus frutos. Con 84 años, hoy, esta reconocida vecina de la ciudad de Santo Tomé, con orígenes Cruceños, familiar del Cnel Carlos Moratorio Campeón Olímpico de Equitación (Una calle de nuestra ciudad lleva su nombre), se recibió de abogada iniciando sus estudios en la Extensión Áulica de la Universidad Nacional del Nordeste con sede en Santo Tomé. Lo hizo tras varios años de arduo estudio y de esfuerzos, y luego de defender con éxito su tesis.

Quién escribe, tuvo el privilegio de ser su alumno en el Instituto "Jorge Luis Borges", lugar donde se desempeñó como profesora, Vicedirectora y finalmente como Directora de dicha institución.  Algunos de sus pares curiosos por saber que motivaba iniciar esta carrera, Dña. Imelda les respondía cariñosamente “Yo soy inquieta y activa, y me encanta leer; cuando me enteré de que se podía estudiar esta carrera en mi ciudad y tener la extensión casi enfrente de mi casa, me anoté y comencé. Y nunca pensé en cuántos años tenía ni en cuántos iba a tener cuando me recibiera. Nunca pienso en eso. ¡Y aquí estoy!”.

Todos sus compañeros hoy se regocijan de verla con su objetivo logrado.

Hoy Dña. Imelda celebra junto a sus hijos y nietos este logro que nos invita una vez a sacar en limpio muchas enseñanzas, siempre se puede si se desea salir adelante y crecer.

En la imagen lo vemos del brazo de Daniel Gualberto Gómez otro amigo de raíces cruceñas, actual Director de la Extensión Áulica de la UNNE en Santo Tomé Ctes.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios