Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 17:39 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 27.6º
  • Nublado

27.6°

Clima en La Cruz, Corrientes

24 de agosto de 2016

Santo Tomé: Tiene 84 años y se recibió de abogada.

De origen Cruceño, reconocida docente que hoy habita en la ciudad de Santo Tomé, culminó sus estudios en la Extensión Áulica de la UNNE de Santo Tomé.

 

"Nunca pienso en la edad que tengo”, asevera Dña. Imelda Moratorio de Schneider. La fórmula –queda claro para quién la conoce– le ha dado sus frutos. Con 84 años, hoy, esta reconocida vecina de la ciudad de Santo Tomé, con orígenes Cruceños, familiar del Cnel Carlos Moratorio Campeón Olímpico de Equitación (Una calle de nuestra ciudad lleva su nombre), se recibió de abogada iniciando sus estudios en la Extensión Áulica de la Universidad Nacional del Nordeste con sede en Santo Tomé. Lo hizo tras varios años de arduo estudio y de esfuerzos, y luego de defender con éxito su tesis.

Quién escribe, tuvo el privilegio de ser su alumno en el Instituto "Jorge Luis Borges", lugar donde se desempeñó como profesora, Vicedirectora y finalmente como Directora de dicha institución.  Algunos de sus pares curiosos por saber que motivaba iniciar esta carrera, Dña. Imelda les respondía cariñosamente “Yo soy inquieta y activa, y me encanta leer; cuando me enteré de que se podía estudiar esta carrera en mi ciudad y tener la extensión casi enfrente de mi casa, me anoté y comencé. Y nunca pensé en cuántos años tenía ni en cuántos iba a tener cuando me recibiera. Nunca pienso en eso. ¡Y aquí estoy!”.

Todos sus compañeros hoy se regocijan de verla con su objetivo logrado.

Hoy Dña. Imelda celebra junto a sus hijos y nietos este logro que nos invita una vez a sacar en limpio muchas enseñanzas, siempre se puede si se desea salir adelante y crecer.

En la imagen lo vemos del brazo de Daniel Gualberto Gómez otro amigo de raíces cruceñas, actual Director de la Extensión Áulica de la UNNE en Santo Tomé Ctes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Un verdadero ejemplo,siempre la recordamos con mu cho cariño

Responder

Nombre
nombre

Comentario
FELICITACIONES QUERIDA profesora

Responder

Nombre
Raúl Eduardo Aranda

Comentario
Soy Santo Tomeño y vivo en Posadas por cuestiones de trabajo (Ejército) y me enorgullece ver a una persona como ella, la cual la conozco desde hace muchos años, es más, desde mi niñez . Dios la guarde y la bendiga mucho.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Tuve la oportunidad de recibirme con ella ayer. La felicite y le dije que es un gran ejemplo de la vida

Responder

Nombre
Gladys

Comentario
Felicitaciones Imelda!!! Tuve el agrado de compartir varias materias en Casa central. Admirable tu dedicación y constancia!! Hasta los asados nos acompañaba !! Desde Juan José Castelli - Chaco. Abrazo de oso. Bs

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Felicidades Querida y Recordada Profe Imelda Esposa y Madre Ejemplar sus Hijos siguieron su Ejemplo!!!!! Exitos

Responder

Nombre
Carlos

Comentario
Todo un ejemplo a seguir....FELICITACIONES!!!!

Responder

Nombre
soy Cristina Sisto profesora en la UBA Derecho

Comentario
la felicito es un ejemplo a seguir

Responder

Nombre
amalia

Comentario
Excelente ! Felicitaciones ! Un ejemplo para todos nosotros .Vivir hoy, cada día intensamente, sin pensar en el mañana . Gracias por ser un ejemplo

Responder

Nombre
Yolanda

Comentario
Felicitaciones!!!Excelente profesora y persona..tuve el honor tenerla de profesora en Santo Tome.Una emoción inmensa recordarla!!!Un abrazo muy cálido!!

Responder

Nombre
Marta

Comentario
Felicitaciones Imelda. Ejemplo a seguir!!!!!

Responder

Nombre
Mónica Arjol de Igarzábal

Comentario
IMELDA QUERIDA,FELICITACIONES!!!! EJEMPLO !!! PARA LAS FUTURAS GENERACIONES !!!!!! No olvido,las visitas a tu casa ,con mi papá LUICHO y mi mamá ENA ( Corchito) Cuánto afecto y cariño en cada charla!!!! Es mucha mi emoción,recordando a nuestras FAMILIAS........AMIGAS PARA SIEMPRE:

Responder

Nombre
Hugo Morel

Comentario
Que decirle Imelda, más que abrazarla desde el corazón, emocionado y orgulloso de haberla tenido como alumna en la facultad, brindo simbólicamente con usted por este momento, deseándole éxitos que estoy seguro los tendrá. Un cálido y fuerte abrazo!!!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Sra Imelda cuanto orgullo para las que fuimos sus discipulas,la felicito y que su ejemplo sea imitado ,la quiero mucho,,besos.Tita Chilotegui

Responder

Nombre
susana. cornaglia @gmail.com

Comentario
Realmente un ejemplo

Responder

Nombre
Claudia

Comentario
En la vida no existe edad para el logro de las metas que nos fijemos. La prueba está a la vista. Felicitaciones profesora, perdón, Doctora Imelda. Se la recuerda con mucho cariño. Aún tengo presente los relatos del viaje a España, de la visita al Palacio de la Alambra. Cuantos años...!!!! Y cuantas vivencias. Nuevamente, congratulaciones por los logros. Deseos de alguien que supo ser su alumna en la queridísima Escuela Normal Víctor Mercante.

Responder