San Miguel: 2da. Jornada de Revalorización de la Cultura Jesuítica Guaraní
La Crvz: Continúa el arreglo de calles por parte del Municipio

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 12:39 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


    24 de agosto de 2016
Santo Tomé: Tiene 84 años y se recibió de abogada.
De origen Cruceño, reconocida docente que hoy habita en la ciudad de Santo Tomé, culminó sus estudios en la Extensión Áulica de la UNNE de Santo Tomé.

 

"Nunca pienso en la edad que tengo”, asevera Dña. Imelda Moratorio de Schneider. La fórmula –queda claro para quién la conoce– le ha dado sus frutos. Con 84 años, hoy, esta reconocida vecina de la ciudad de Santo Tomé, con orígenes Cruceños, familiar del Cnel Carlos Moratorio Campeón Olímpico de Equitación (Una calle de nuestra ciudad lleva su nombre), se recibió de abogada iniciando sus estudios en la Extensión Áulica de la Universidad Nacional del Nordeste con sede en Santo Tomé. Lo hizo tras varios años de arduo estudio y de esfuerzos, y luego de defender con éxito su tesis.

Quién escribe, tuvo el privilegio de ser su alumno en el Instituto "Jorge Luis Borges", lugar donde se desempeñó como profesora, Vicedirectora y finalmente como Directora de dicha institución.  Algunos de sus pares curiosos por saber que motivaba iniciar esta carrera, Dña. Imelda les respondía cariñosamente “Yo soy inquieta y activa, y me encanta leer; cuando me enteré de que se podía estudiar esta carrera en mi ciudad y tener la extensión casi enfrente de mi casa, me anoté y comencé. Y nunca pensé en cuántos años tenía ni en cuántos iba a tener cuando me recibiera. Nunca pienso en eso. ¡Y aquí estoy!”.

Todos sus compañeros hoy se regocijan de verla con su objetivo logrado.

Hoy Dña. Imelda celebra junto a sus hijos y nietos este logro que nos invita una vez a sacar en limpio muchas enseñanzas, siempre se puede si se desea salir adelante y crecer.

En la imagen lo vemos del brazo de Daniel Gualberto Gómez otro amigo de raíces cruceñas, actual Director de la Extensión Áulica de la UNNE en Santo Tomé Ctes.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultados PASO, Corrientes, Dpto. San Martín y La Cruz
Robo en una carnicería: Rompieron el vidrio y se llevaron botellas de cerveza
Programa de las Fiestas Patronales
La Cruz recibe a tres Campeones Mundiales de Tae Kwon Do
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Elvio R. Coutinho
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

16°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La aceptación abrirá muchas puertas a nivel sentimental para ti. Te permitirá alcanzar el amor que tanto ansias. Contarás con una extrema mala fortuna en todo lo que tenga que ver con inversiones a corto y mediano plazo. Cuidado. La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la madurez a nivel emocional e intelectual. Dale un lugar en la rutina de tus días.Sugerencia: Finalmente tu voluntad y energías parecen haberse agotado. Date un momento para el descanso antes de exigirte nuevamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet