Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:00 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

25 de agosto de 2016
Santo Tomé: La provincia impulsará un Servicio de Diálisis en el Hospital San Juan Bautista
Para lograr ese anhelado objetivos, el Ministerio de salud Pública de la Provincia de Corrientes rubricará hoy un acuerdo con la Fundación Cardiológica Correntina.

 

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, presentó el convenio ante entidades de la Provincia. El mismo se firmará con el Instituto de Cardiología de Corrientes para la construcción del Servicio de Diálisis en el Hospital San Juan Bautista. Además de la adjudicación de un resonador magnético.

En una reunión desarrollada en el salón auditorio del Hotel Condado de Santo Tomé, con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi, el titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo presentó el convenio para el Servicio de Diálisis. El mismo se va firmar mañana (por hoy) con la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR) administradora del Instituto de Cardiología de Corrientes para la construcción del Servicio de Diálisis en el Hospital San Juan Bautista y un equipo de Resonancia Magnética adquirido por el Gobierno de la Provincia.

De la presentación participaron los Ministros de Industria Ignacio Osella, de Planificación y Coordinación Eduardo Vischi, de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, de Producción Jorge Vara. También participó el Presidente del Banco de Corrientes Alejandro Abraham.

Del encuentro participaron, además de las autoridades provinciales, el presidente de FUNCACORR Roberto Demonte y su tesorero, Juan Romero Brisco, el director Ejecutivo del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos, los referentes de la Asociación Maderera, Sociedad Rural y Cámara de Comercio, la Asociación Maderera, la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio.

En este marco, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, puntualizó que “se trata de la presentación de un convenio de trabajo entre el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud Pública y FUNCACORR del Instituto de Cardiología, por el cual vamos a instalar un Servicio de Diálisis en el Hospital de Santo Tomé”.

“Por este convenio el Instituto y FUNCACORR se comprometen en gestionar el Servicio de Diálisis. Se va a invertir en la construcción de este servicio en el Hospital de Santo Tomé y se va a dotar con el equipamiento necesario”, puntualizó

“Por otro lado también la instalación de un resonador magnético también dentro del hospital con una inversión de la provincia y la gestión de FUNCACORR a través del Instituto de Cardiología”, agregó.

En cuanto a los profesionales que se desempeñarán en dicho Servicio mencionó que será compartido; “habrá instancias nuestras y otras del Instituto”.

De esta manera se va a cubrir toda la región sanitaria 5 comprendiendo a las localidad des Virasoro, Garabí, San Carlos, Garruchos, Ituzaingó, Alvear, La Cruz y otras localidades de la zona.

El Ministro mencionó que una vez firmado este convenio comenzarán con la construcción del Servicio y la instalación de aparato de Resonancia Magnética Nuclear. Que va a venir a completar el convenio que ya firmamos respecto a la gestión de Imágenes del Tomógrafo que ya está funcionando en el Hospital, por el cual el Instituto de Cardiología está haciendo la lectura de las imágenes y los diagnósticos de lo que se está haciendo en Santo Tomé.

Cabe mencionar que en julio de este año el ministro de Salud Pública de la Provincia, firmó un convenio con la FUNCACORR concesionaria de la administración del Instituto de Cardiología de Corrientes, permitiendo optimizar el servicio de tomografía del Hospital de Santo Tomé.

 

Semana Profesional



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hallan a un joven ahorcado en el interior de su vivienda
Policía local detiene a un ciudadano con pedido de captura
Colectivos y autos circulan por asfalto en construcción
Adolescente recibió un piedrazo en la cabeza y tiene muerte cerebral
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Valentín Ruíz Díaz
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 20 de Octubre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

17.4°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet