La Crvz: Quema de pastizales afectó a línea eléctrica
Tapebicuá: Proyecto de Resolución solicita al P.E. pavimento al acceso a Tapebicuá-Ruta Prov. 155

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 18:04 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


    25 de agosto de 2016
La Crvz: Quema de pastizales es una “práctica peligrosa”
La quema de pastizales es una práctica peligrosa que persiste en la zona a pesar de no ser recomendada. En agosto se intensifican.

La Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de la Producción Trabajo y Turismo de Corrientes  dispuso suspender la ejecución de todas las quemas autorizadas hasta que se modifiquen las condiciones climáticas adversas y los valores de índice de peligro de incendios disminuyan a valores de bajo riesgo.


La Dirección de Recursos Forestales es la autoridad de aplicación de acuerdo a lo establecido a la Ley provincial 5590 y Nacional 26.562 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para las actividades de quema.

Los infractores serán pasibles de las sanciones previstas en el artículo 7 de la Ley provincial 5590 y Nacional 26.562 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para las actividades de quema.

Al problema de daño al ecosistema se suma la generación de humo que contamina el aire y emite gases de invernadero. El humo afecta a las comunidades aledañas y las rutas. El material creado por la quemazón, la ceniza, produce un daño a la salud.

La quema de pastizales es una práctica rápida y económica para limpiar los terrenos de malezas, pero a la larga perjudica al terreno mismo, afectando la microfauna y la biodiversidad que pueda tener ese suelo.

En estos días se ha intensificado la práctica en la zona, Bomberos Voluntarios acuden de manera urgente ante los llamados de incendio, si bien realizan quemas controladas a pedido de propietarios de establecimientos, otros lo hacen por su cuenta.

Donde más se registran casos de quemas de pastizales es la vera de la Ruta Nacional N° 14, lo que viene ocasionando serios riesgos al tránsito, como también el peligro a propiedades cercanas a la ruta, pero los más damnificados son los postes provisorios de la línea de 33 Kv que une Alvear con la Estación transformadora de La Cruz.

A través de las redes sociales se dieron a conocer quién o quiénes serían los presuntos autores de estas quemas, se espera que autoridades investiguen los datos que allí se expresan que al parecer estarían en lo cierto.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultados PASO, Corrientes, Dpto. San Martín y La Cruz
Robo en una carnicería: Rompieron el vidrio y se llevaron botellas de cerveza
Programa de las Fiestas Patronales
La Cruz recibe a tres Campeones Mundiales de Tae Kwon Do
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Elvio R. Coutinho
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

14.5°C

Nubes y sol

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Estarás inspirado el día de hoy, y con mínimos esfuerzos lograrás hacer maravillas. Volarás por las nubes del amor. Dudas existenciales sobre tu capacidad de fidelidad perpetua revolotean sin cesar en tu cabeza. No dejes ir a tu pareja. Tu trabajo se verá afectado por circunstancias que van más allá de tu control, y deberás solicitar la postergación de fechas límites.Sugerencia: Busca una forma de vida equilibrada, con un pie en la realidad y otro en la fantasía. Nútrete de los cambios y cultiva tu vida interior.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet