Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 14:24 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 28.9º
  • Soleado

28.9°

Clima en La Cruz, Corrientes

25 de agosto de 2016

La Crvz: Quema de pastizales es una “práctica peligrosa”

La quema de pastizales es una práctica peligrosa que persiste en la zona a pesar de no ser recomendada. En agosto se intensifican.

La Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de la Producción Trabajo y Turismo de Corrientes  dispuso suspender la ejecución de todas las quemas autorizadas hasta que se modifiquen las condiciones climáticas adversas y los valores de índice de peligro de incendios disminuyan a valores de bajo riesgo.


La Dirección de Recursos Forestales es la autoridad de aplicación de acuerdo a lo establecido a la Ley provincial 5590 y Nacional 26.562 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para las actividades de quema.

Los infractores serán pasibles de las sanciones previstas en el artículo 7 de la Ley provincial 5590 y Nacional 26.562 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para las actividades de quema.

Al problema de daño al ecosistema se suma la generación de humo que contamina el aire y emite gases de invernadero. El humo afecta a las comunidades aledañas y las rutas. El material creado por la quemazón, la ceniza, produce un daño a la salud.

La quema de pastizales es una práctica rápida y económica para limpiar los terrenos de malezas, pero a la larga perjudica al terreno mismo, afectando la microfauna y la biodiversidad que pueda tener ese suelo.

En estos días se ha intensificado la práctica en la zona, Bomberos Voluntarios acuden de manera urgente ante los llamados de incendio, si bien realizan quemas controladas a pedido de propietarios de establecimientos, otros lo hacen por su cuenta.

Donde más se registran casos de quemas de pastizales es la vera de la Ruta Nacional N° 14, lo que viene ocasionando serios riesgos al tránsito, como también el peligro a propiedades cercanas a la ruta, pero los más damnificados son los postes provisorios de la línea de 33 Kv que une Alvear con la Estación transformadora de La Cruz.

A través de las redes sociales se dieron a conocer quién o quiénes serían los presuntos autores de estas quemas, se espera que autoridades investiguen los datos que allí se expresan que al parecer estarían en lo cierto.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!