Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 11:22 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

30 de agosto de 2016
Alvear: Villa Octavia, ya es Patrimonio Histórico y Cultural
El emblemático edificio situado en la localidad de Alvear, se convirtió en Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia, a través de la promulgación de la Ley 6.381.

 

Gran alegría trajo para el pueblo de Alvear la promulgación de la ley 6.381, que declara Patrimonio Histórico y Cultural al edificio denominado “Villa Octavia”, una antigua mansión que se erige omnipotente en una de las esquinas céntricas de dicha localidad.

La mansión, que fue construida en 1915 por orden de Don Justo Barberán en honor a su amada esposa Doña Octavia Sussini,y que  luego en el año 1948 durante uno de los Golpes de Estado perpetrador por los militares, fue obligada a ser vendida en precio vil al gobierno militar, bajo amenaza de una ilegitima expropiación.

Así uno de los emblemas de la localidad costera del Uruguay, fue privada no sólo a su dueño, sino a toda una sociedad que veía en “Villa Octavia” el recuerdo viviente de los años prósperos de la ciudad, en los cuales supo ser una de las principales productoras de arroz.

Por tal motivo, la casona o mansión fue utilizada primero como vivienda de los jefes del Destacamento de Gendarmería Nacional y luego pasó a ser parte de la Prefectura Naval Argentina, donde hasta la actualidad cumple funciones de residencia familiar de los jefes de dicha institución, aunque la casa ha demostrado en los últimos tiempos señales de deterioro.

No fue hasta el año pasado, que el Diputado oriundo de Alvear, Miguel Ángel Salvarredy,  haciéndose eco del reclamo de los pobladores, decidió presentar un proyecto de ley con el objetivo de recuperar ese patrimonio para todos los correntinos.

De esta manera, la casa ubicada en las intersecciones de las calles San Martín y Carlos Pellegrini, frente a la plaza principal 9 de Julio, el Palacio Municipal, la Iglesia y la central policial, es decir en pleno casco histórico de la ciudad y con sus fachadas del siglo XIX, su mármol de Carrara y su rejas artesanales, será la encargada de hospedar y custodiar la vida cultural de Alvear.

 

EXPTE Nº 10726/15 INGRESO 07/10/15 HORA 10.14

PROYECTO  DE  LEY

INICIATIVADiputado Miguel Ángel Salvarredy

TEMA: DECLARAR PATRIMONIO CULTURAL E HISTÓRICO AL EDIFICIO “VILLA OCTAVIA” UBICADO EN LA LOCALIDAD DE ALVEAR.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vacuno con rostro similar a un ser humano
Docente de Alvear, viaja becado a Estados Unidos.
Alvear y Estingana: ganaderos denuncian ataque constante de cuatreros
Gripe A: Se confirma un caso en nuestra ciudad
Oscar ´Huevo´ Lima, flamante Presidente de la Liga cruceña de Fútbol
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

24.3°C

Mayormente soleado

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que deberá empezar muy temprano por la mañana. Todo se suscitará en orden y sin mayores inconvenientes. Aprende a reconocer tus falencias o errores si pretendes que la relación crezca saludable y fuerte. No des cabida al orgullo. Alcanzarás finalmente tus metas a largo plazo, esto traerá acompañado un sentimiento de vacío. Replantéate tus sueños.Sugerencia: Existen ocasiones en las que aquellos eventos menos organizados y más espontáneos son los que mayores satisfacciones nos traen. Se menos estructurado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet