Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 13:49 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 28º
  • Soleado

28°

Clima en La Cruz, Corrientes

9 de diciembre de 2014

2° Juegos Latinoamericanos de Fuerzas Policiales y Bomberos

El Cruceño ORLANDO FRANCO obtuvo 8 medallas en Natación.

En la 2° Edición de los Juegos Latinoamericanos de Policias y Bomberos, cuya sede, fue el Instituto Superior de Seguridad Pública. Se llevó a cabo entre el 25 al 29 de Noviembre, con 19 disciplinas entre las que se destacan Tiro, Natación, Golf, Atletismo, Ajedrez y Basketball. Este año participaron más de 2000 atletas de las diferentes fuerzas de Argentina y Latinoamérica.

Desde la misma apertura se disfrutó de un agradable y sorpresivo espectáculo, con impecables demostraciones de rescate con helicópteros del equipo de emergencias de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y movimientos de los diferentes grupos especiales de la Policia Metropolitana. Además se realizaron demostraciones de perros y vehículos de la fuerza. 

El objetivo de estas competencias radica en el intercambio en diversos niveles a través del deporte y otras actividades, en pos de afianzar los valores y la sana competencia entre pares. Con la participación de distintos países con su bagaje cultural, y una búsqueda de un intercambio enriquecedor con un sentido de integrador y de fraternidad, fomentando los valores como la: Integridad, Solidaridad, Sabiduría y Profesionalismo.

Los Cruceños fuimos representados por ORLANDO FRANCO, quién forma parte de la Prefectura Naval Argentina, y proximamente a recibirse de Profesor de Educación Física.

Con una perfomance increíble logró:

6 medallas de Oro, categoría individual, Estilo Croll en 400 mts, 200 mts, 100 mts y 50 mts,  Posta de 4 x 50 mts Mixto y Posta de 4 x 50 mts Masculino,

1 Medalla de Plata Estilo Mariposa en 50 mts,  

1 Medalla de Bronce Estilo Espalda en 50 mts.

Orlando Franco ya se halla clasificado para los próximos juegos que se llevaran a cabo en Brasil, oportunidad en que los participantes que obtengan los primeros cinco puestos participaran en el Mundial de Juegos de Fuerzas Policiales y Bomberos, que se llevará a cabo en Diciembre de 2015 en los Estados Unidos.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!