Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 03:14 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

1 de septiembre de 2016
Santo Tomé: El Río Uruguay y su navegavilidad
Con alta repercusión se llevo a cabo el 1º Encuentro de Universidades Nacionales de países que comparten sus costas, destacaron la importancia de este río compartido del Mercosur para el desarrollo de regional.

 

En el aula magna General Andrés Guacurarí y Artigas de la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) en Santo Tomé, se realizó el 1º Encuentro de Universidades Nacionales de países de la costa del río Uruguay.

Con la presencia del intendente, Víctor Giraud, y el director académico de la Extensión de la Unne, Daniel Gualberto Gómez, recibieron a los visitantes, Alexandre Da Silva Machado, del Instituto Farroupilha; Hipólito Fink, de Underio, Concordia, Entre Ríos; Alejandro Noboa, de Udelar, Universidad República  Oriental del Uruguay; Ismael Ramadán, de la Universidad Estadual Rio Grande Do Sul; Leo Augusto Schultz Tatsch, de la Prefeitura São Borja, y la doctora Alba Bianquetti, de la Unne. Asistieron además funcionarios del Municipio y concejales locales, público en general entre otros.
 
Es la primera vez que se lleva a cabo esta actiuvidad que tiene por protagonistas a las altas casas de estudios públicas, de las que participaron del Brasil, Uruguay y la Argentina, cuyo objetivo fundamental es debatir sobre la navegabilidad del río que comparten como frontera, y de allí el tema "Navega Uruguay: Estudio de prefactibilidad del proyecto Exclusa de San Antonio". 
 
Con un acto formal en el que se entonaron los himnos de los países participantes, luego se dio lectura a las resoluciones del Ejecutivo local y del Concejo Deliberante que declararon de Interés al encuentro y huéspedes de honor a los visitantes.
El intendente local fue encargado de dar la bienvenida, entre otras palabras manifestó que "cuando nos compartieron la idea nos entusiasmó, para nosotros siempre es importante el tema de lo que conicerne al río Uruguay y su navegavilidad, se viene hablando desde hace tiempo. Debatiendo y escuchando a la gente que hace muchos años viene trabajando en tal sentido, hay distintas alternativas que pueden ser viables y con costos bajos. Entiendo que es de vital importancia para el desarrollo de la región. Esto nos lleva a plantear el desarrollo en conjunto de tres países, hermanados por el Mercosur, y por ser el Río Uruguay uno de los ríos más importantes que atraviesa estas tres naciones".
También hicieron uso de la palabra el director académico, Daniel Gualberto Gómez, y el secretario de Relaciones Internacionales de la Comuna, Eduardo Buero.
Finalmente, los integrantes del Gabinete municipal entregaron presentes a los disertantes visitantes.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 20 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

22.9°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás involucrado en una serie de eventos durante el inicio de la jornada que rayarán lo ridículo. No pierdas la paciencia. Tendencia a caer en peleas o entredichos por menesteres sin importancia. Intenta controlar tus impulsos para evitarlo. Día no propicio para la celebración de cualquier tipo de contratos o nuevos proyectos. Dilata todo hasta mañana.Sugerencia: No dejes que la inseguridad te juegue una mala pasada. Defiende tus opiniones si crees que ellas son las correctas. No tengas miedo de imponerte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet