Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 11:02 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

3 de septiembre de 2016
La Crvz: El municipio repara calles de zona urbana y rural
Antes de fin de años se espera reacondicionar las arterias de todos los barrios de la ciudad y de las zonas periurbanas para que los vecinos puedan circular con normalidad.

 

A pesar de las dificultades por el estado de las maquinarias y las inclemencias del tiempo, el Gobierno de Municipal de La Cruz, continúa trabajando para recuperar la transitabilidad en calles de tierra. Antes de que finalice el año, el objetivo es poder recuperar arterias de todos los barrios de la ciudad y de las zonas periurbanas para que los vecinos puedan circular con normalidad.

Sobre estos trabajos, Intendente Mateo Maydana, explicó que "la gestión se dedicó a planificar la recuperación de calles que estaban en muy mal estado y comenzamos con un trabajo preliminar de arreglos parciales y luego con un ripiado".

"En estos últimos meses, y con equipamiento que tenemos, que no es mucho, hicimos ese repaso general en distintas arterias. En la ciudad y alrededores, y dichos trabajos consistieron en cuneteado, perfilado de calles, pasada de tractores con rabasto para recuperar la transitabilidad. Hubo zonas donde el objetivo se alcanzó rapidamente el objetivo en otras aún se continúan con tareas", detalló.

Continuando con el repaso de los trabajos realizados, Maydana contó que "durante el segundo semestre se comenzó un trabajo más puntual en los distintos barrios. Tratando de dar respuestas a los principales problemas en los barrios que están dentro de la ciudad".

"Son calles que no han tenido un tratamiento especializado, que hicieron esos loteos, entonces, hoy tenemos barrios que cuando llueve las calles se convierten en un verdadero lodazal y que, además,  no tienen las obras necesarias de desagües pluviales, por ende, el agua queda estancada. Hasta tanto no se hagan las obras hídricas, no tenemos otra alternativa que el escurrimiento de las aguas a través de cunetas para llevarlas hacia los cauces naturales", agregó.

“Esto nos ha traído un muy buen resultado los días de lluvias en estas calles. Es una acción primaria que hacemos para recuperar la calle hasta tanto podamos hacer cordón cuneta y mejorado. Pero estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido”, resaltó.

Para finalizar, Maydana aclaró que el objetivo del municipio “es trabajar sobre el 100 por ciento de las calles de tierra de la zona urbana y periurbana, hoy hemos priorizados las calles más urgentes, las de mayor tránsito, por eso no hemos completado todas, pero siempre priorizando las urgencias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vacuno con rostro similar a un ser humano
Docente de Alvear, viaja becado a Estados Unidos.
Alvear y Estingana: ganaderos denuncian ataque constante de cuatreros
Gripe A: Se confirma un caso en nuestra ciudad
Oscar ´Huevo´ Lima, flamante Presidente de la Liga cruceña de Fútbol
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

24.3°C

Mayormente soleado

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet