Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 14:13 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 33.2º
  • Nubes y sol

33.2°

Clima en La Cruz, Corrientes

3 de septiembre de 2016

La Crvz: El municipio repara calles de zona urbana y rural

Antes de fin de años se espera reacondicionar las arterias de todos los barrios de la ciudad y de las zonas periurbanas para que los vecinos puedan circular con normalidad.

 

A pesar de las dificultades por el estado de las maquinarias y las inclemencias del tiempo, el Gobierno de Municipal de La Cruz, continúa trabajando para recuperar la transitabilidad en calles de tierra. Antes de que finalice el año, el objetivo es poder recuperar arterias de todos los barrios de la ciudad y de las zonas periurbanas para que los vecinos puedan circular con normalidad.

Sobre estos trabajos, Intendente Mateo Maydana, explicó que "la gestión se dedicó a planificar la recuperación de calles que estaban en muy mal estado y comenzamos con un trabajo preliminar de arreglos parciales y luego con un ripiado".

"En estos últimos meses, y con equipamiento que tenemos, que no es mucho, hicimos ese repaso general en distintas arterias. En la ciudad y alrededores, y dichos trabajos consistieron en cuneteado, perfilado de calles, pasada de tractores con rabasto para recuperar la transitabilidad. Hubo zonas donde el objetivo se alcanzó rapidamente el objetivo en otras aún se continúan con tareas", detalló.

Continuando con el repaso de los trabajos realizados, Maydana contó que "durante el segundo semestre se comenzó un trabajo más puntual en los distintos barrios. Tratando de dar respuestas a los principales problemas en los barrios que están dentro de la ciudad".

"Son calles que no han tenido un tratamiento especializado, que hicieron esos loteos, entonces, hoy tenemos barrios que cuando llueve las calles se convierten en un verdadero lodazal y que, además,  no tienen las obras necesarias de desagües pluviales, por ende, el agua queda estancada. Hasta tanto no se hagan las obras hídricas, no tenemos otra alternativa que el escurrimiento de las aguas a través de cunetas para llevarlas hacia los cauces naturales", agregó.

“Esto nos ha traído un muy buen resultado los días de lluvias en estas calles. Es una acción primaria que hacemos para recuperar la calle hasta tanto podamos hacer cordón cuneta y mejorado. Pero estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido”, resaltó.

Para finalizar, Maydana aclaró que el objetivo del municipio “es trabajar sobre el 100 por ciento de las calles de tierra de la zona urbana y periurbana, hoy hemos priorizados las calles más urgentes, las de mayor tránsito, por eso no hemos completado todas, pero siempre priorizando las urgencias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!