Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 08:01 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 21.8º
  • Nublado

21.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

4 de septiembre de 2016

San Miguel: Se realizó la 2ª Jornada de Revalorización de la Cultura Guaraní Jesuítica

Como parte de las actividades de las fiestas patronales que se celebra el jueves 29, se realizó la 2ª Jornada de Revalorización de la Cultura Guaraní Jesuítica, en la que participaron especialistas y técnicos de la región.

 

Como parte de las actividades en el mes de la fiesta patronal de la localidad que se celebra el jueves 29, se realizó ayer hasta las primeras horas de la tarde en la Escuela Nº 483 Lorenza Piñeyro de Ramos, la 2ª Jornada de Revalorización de la Cultura Guaraní Jesuítica, en la que participaron especialistas y técnicos de la región.
El acto de apertura fue a la mañana, contó con la asistencia del párroco y encargado del proyecto Pro Museo, Cristian Soto; de la ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman; del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; y el representante de la Comisión de Fe y Cultura del Arzobispado, Fernando Romero.
El párroco, quien dio la bienvenida, recordó la gran resonancia que tuvo la primera jornada y seguidamente Gabriel Romero felicitó a los organizadores, manifestó su beneplácito de participar y que los pueblos pos jesuíticos empiecen a tomar este espacio. “Desde las áreas de Cultura y de Turismo estamos muy comprometidos”, resaltó el funcionario y confirmó que harán de la antigua Capilla un Museo de arte sacro, como se anticipó hace un tiempo. Por su parte, Fernando Romero se refirió a la importancia de las raíces del correntino y al apoyo de la Comisión de Fe y Cultura del Arzobispado y sostuvo que la manera de seguir su desarrollo es a partir de la puesta en valor.
En el cierre, la ministra Presman indicó que la postura del Gobierno provincial es poner énfasis “en el ADN del correntino, de nuestras raíces; es fundamental saber de dónde venimos”, por lo cual valoró el trabajo de varios actores y apuntó que ahora existe el desafío de aunar todo ese esfuerzo, ya que “el turismo se nutre de la cultura”.
Subrayó que para este Gobierno el turismo y la cultura son considerados como Política de Estado, motores de desarrollo, y teniendo en cuenta el contexto de esta localidad perteneciente a la subregión Solar de las Huellas, señaló que el Iberá hoy es prioridad del Gobierno nacional y provincial, al igual que las Misiones Guaraní Jesuíticas en el contexto internacional que une a los 30 pueblos pos jesuíticos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!