Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 07:32 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

4 de septiembre de 2016
Loreto: Gran convocatoria en el 3er. Congreso de Historia Guaraní-Jesuítica
A primera hora de este viernes 2 de septiembre se inició el 3er. Congreso Provincial de Historia Guaraní-Jesuítica, en el marco del 199º aniversario de Loreto, que tuvo como escenario las instalaciones del polideportivo municipal, con la asistencia de alrededor de 350 personas. A las 8.15 horas, el presidente de la comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante Félix Galarza dio la bienvenida a los asistentes.

 

La jornada siguió con las disertaciones de Sergio Raczko, Alejandro Larguia, Noel Breard y la representación de “mi lugar y su patrimonio artístico cultural”, a cargo de alumnos del colegio secundario local. 

A partir de las 14 se reanudó la actividad con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte del profesor Roberto Candia y la actuación de Chingoli Bofill y Nair. Desde las 14.30, la ministra de Turismo Inés Presman hizo entrega de la Resolución que declara de interés turístico dicho Congreso, además de la copia del Acta Compromiso firmado entre los referentes de los treinta pueblos que conforman el corredor de las Misiones Jesuíticas, el pasado 4 de agosto en la ciudad de San Ignacio Miní, Misiones. 

La arquitecta Presman agradeció el espacio cedido por la organización y se refirió al valor de saber de dónde venimos en pos de nuestro futuro. También remarcó el hecho de conformar una agenda común y explicó una serie de acciones a los efectos de posicionar el corredor de las Misiones Jesuíticas Guaraníes. Consideró a la vez aspectos como la identidad, pasado, presente y futuro, y también el “hacernos cargo con la responsabilidad que le cabe a cada uno en este tema”.

La titular de Turismo en otro tramo de su discurso hizo mención a la Ley de Rescate Arqueológico y puesta en valor el legado jesuítico guaraní del año 2013, con sus nueve artículos de los que acentuó el concepto, objetivos, equipos de coordinación y cómo se llevarán adelante las acciones. También ponderó el Acuerdo firmado este año entre la Universidad Nacional del Nordeste, el Instituto de Cultura y el Ministerio de Turismo. La rúbrica del Acta Compromiso -la carta de San Ignacio Miní- fue además parte de la charla. 

Finalmente, la funcionaria señaló que se encuentran confeccionando una revista informativa turística cultural con las localidades que poseen este atractivo, entendiendo que “el turismo se nutre de la cultura”.

Tras la disertación de la ministra Presman hizo uso de la palabra María del Carmen Curbelo Salvo, antropóloga especializada en Misiones Jesuítica y enviada por la Embajada de Uruguay. En tanto que la jornada siguió con las disertaciones de Lorena Salvatelli, directora del Museo Histórico y Antropológico de Misiones quien se refirió a la puesta en valor del patrimonio mundial. A las 17 se iniciaron las conclusiones y se entregaron los certificados de asistencia.

Vale mencionar que este Congreso organizado por la asociación civil Nuestra Señora de la Candelaria y el Concejo Deliberante de dicha localidad, contó con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura.

Hace tres años se viene llevando a cabo este evento que congrega a especialistas de toda la provincia en el municipio de Loreto, que forma parte de la microregión turística Iberá – subregión Solar de las Huellas y que en esta oportunidad tuvo una concurrencia aproximada de 350 personas.

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un tren de cargas descarriló detrás del cementerio
Hallan a un joven muerto en zona rural
Piñas y patadas en una pelea callejera
Conductor choca y abandona vehículo
Un herido en accidente de tránsito
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 29 de Febrero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

18.4°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te sentirás cómodo con la imagen que estás proyectando de ti mismo en tu entorno y buscarás cambiar tus actitudes. Deberás demostrarle a tu pareja que no tiene un control total sobre ti. Deberá cesar en sus manipulaciones. Procura redefinir tus metas a largo plazo de manera que sean más plausiblemente alcanzables. No te sobre exijas.Sugerencia: Evalúa un curso de acción para el futuro, pero vive el presente. Recuerda que cada segundo es irrepetible e irrecuperable, no lo dejes escapar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet