Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 09:47 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

13 de septiembre de 2016
Paso de los Libres: Nueva toma de agua flotante
Aguas de Corrientes está finalizando la instalación de la nueva toma de agua cruda flotante, que permitirá incrementar 30% la capacidad de producción de agua potable en Paso de los Libres en una primera etapa.

 

Esta nueva toma de agua flotante tiene una capacidad máxima de captación de 1500 m3/h. Pero primero funcionará con 4 bombas sumergibles de manera alternada y en una segunda etapa se incorporará dos equipos de bombeo más logrando que la producción de agua potable se incremente a 75% de lo actual.

Se decidió instalar una toma flotante debido a la fluctuación de la altura del río, que varía entre 1 y 14 metros asegurando la captación de agua cruda a pesar de esta variable, dejando en segundo lugar a la toma que funciona en el Puente Internacional.

La semana pasada el Presidente de Aguas de Corrientes, Pablo Chamas visitó las instalaciones para observar el avance de la obra.

Para instalar la toma de agua, primero se tuvo que extender más de 2.000 metros de cañerías  de gran dimensión (500 mm de diámetro) para asegurar la conducción a la Planta Potabilizadora.

Las tuberías han sido diseñadas en (PeAD), material de última generación que permite la fusión de los tubos individuales entre sí, logrando una conducción solidaria sin juntas desde el inicio y hasta el final, lo que disminuye drásticamente la probabilidad de fugas o roturas. A lo largo de la traza y en puntos estratégicos, se instalarán válvulas de aire, de desagüe y dispositivos anti-ariete.

Esta obra se complementa con la ampliación de la capacidad de producción de la Planta Potabilizadora inaugurada en Febrero de 2013, permitiendo así cubrir la demanda de los próximos 20 años.

 

 

ImpactoCorrientes



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un tren de cargas descarriló detrás del cementerio
Hallan a un joven muerto en zona rural
Piñas y patadas en una pelea callejera
Conductor choca y abandona vehículo
Un herido en accidente de tránsito
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 25 de Febrero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

25°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet