Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 23:12 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

13 de septiembre de 2016
Paso de los Libres: Nueva toma de agua flotante
Aguas de Corrientes está finalizando la instalación de la nueva toma de agua cruda flotante, que permitirá incrementar 30% la capacidad de producción de agua potable en Paso de los Libres en una primera etapa.

 

Esta nueva toma de agua flotante tiene una capacidad máxima de captación de 1500 m3/h. Pero primero funcionará con 4 bombas sumergibles de manera alternada y en una segunda etapa se incorporará dos equipos de bombeo más logrando que la producción de agua potable se incremente a 75% de lo actual.

Se decidió instalar una toma flotante debido a la fluctuación de la altura del río, que varía entre 1 y 14 metros asegurando la captación de agua cruda a pesar de esta variable, dejando en segundo lugar a la toma que funciona en el Puente Internacional.

La semana pasada el Presidente de Aguas de Corrientes, Pablo Chamas visitó las instalaciones para observar el avance de la obra.

Para instalar la toma de agua, primero se tuvo que extender más de 2.000 metros de cañerías  de gran dimensión (500 mm de diámetro) para asegurar la conducción a la Planta Potabilizadora.

Las tuberías han sido diseñadas en (PeAD), material de última generación que permite la fusión de los tubos individuales entre sí, logrando una conducción solidaria sin juntas desde el inicio y hasta el final, lo que disminuye drásticamente la probabilidad de fugas o roturas. A lo largo de la traza y en puntos estratégicos, se instalarán válvulas de aire, de desagüe y dispositivos anti-ariete.

Esta obra se complementa con la ampliación de la capacidad de producción de la Planta Potabilizadora inaugurada en Febrero de 2013, permitiendo así cubrir la demanda de los próximos 20 años.

 

 

ImpactoCorrientes



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Carmen B. Irala
Aprueban protocolo para la vuelta de las clases presenciales
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Obdulio Padoan
Muchos no se acostumbran a los contenedores al tirar la basura
IPS: Informa documentación a presentar por los jubilados
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 10 de Julio de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

15.2°C

Mayormente nublado

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La vida te pondrá en situaciones idénticas a las ya vividas antes. Procura no tropezar nuevamente con la misma piedra. No pierdas vista de las fechas importantes para la pareja. Esto es un indicativo de que no te has dejado llevar por la rutina. Fracasos recientes han disminuido dramáticamente la confianza en tus habilidades. Date otra oportunidad.Sugerencia: Evita caer en tu tendencia de acaparar todo trabajo que este a tu alrededor. Aprovecha este fin de semana para descansar completamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet