Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 05:27 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

13 de septiembre de 2016
Paso de los Libres: Nueva toma de agua flotante
Aguas de Corrientes está finalizando la instalación de la nueva toma de agua cruda flotante, que permitirá incrementar 30% la capacidad de producción de agua potable en Paso de los Libres en una primera etapa.

 

Esta nueva toma de agua flotante tiene una capacidad máxima de captación de 1500 m3/h. Pero primero funcionará con 4 bombas sumergibles de manera alternada y en una segunda etapa se incorporará dos equipos de bombeo más logrando que la producción de agua potable se incremente a 75% de lo actual.

Se decidió instalar una toma flotante debido a la fluctuación de la altura del río, que varía entre 1 y 14 metros asegurando la captación de agua cruda a pesar de esta variable, dejando en segundo lugar a la toma que funciona en el Puente Internacional.

La semana pasada el Presidente de Aguas de Corrientes, Pablo Chamas visitó las instalaciones para observar el avance de la obra.

Para instalar la toma de agua, primero se tuvo que extender más de 2.000 metros de cañerías  de gran dimensión (500 mm de diámetro) para asegurar la conducción a la Planta Potabilizadora.

Las tuberías han sido diseñadas en (PeAD), material de última generación que permite la fusión de los tubos individuales entre sí, logrando una conducción solidaria sin juntas desde el inicio y hasta el final, lo que disminuye drásticamente la probabilidad de fugas o roturas. A lo largo de la traza y en puntos estratégicos, se instalarán válvulas de aire, de desagüe y dispositivos anti-ariete.

Esta obra se complementa con la ampliación de la capacidad de producción de la Planta Potabilizadora inaugurada en Febrero de 2013, permitiendo así cubrir la demanda de los próximos 20 años.

 

 

ImpactoCorrientes



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Río Uruguay: Se cobra una vida
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Fernando D. Salas
Cruceños se destacaron en el Triatlón -La Magia de un lugar-
UNNE Extensión Áulica La Cruz abrió inscripción
Bomberos rescatan un Puercoespín (Coendú)
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 15 de Diciembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

23.9°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada de grandes oportunidades que no se repetirán en un largo tiempo. Comenzarás a entender el mundo de la responsabilidad. No tiene sentido iniciar peleas debido a amores antiguos y ya olvidados. Toda persona tiene derecho a tener un pasado. Recientes revelaciones pondrán en vilo tu dedicación al trabajo. Deberás tener muy en claro tus metas y objetivos.Sugerencia: No dejes pasar más tiempo para iniciar ese proyecto de remodelación de tu casa. Tendrás buena suerte a la hora de buscar aquellos muebles soñados.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Leyenda de la Flor del Ceibo
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet