Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 03:23 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.5º
  • Tormenta eléctrica

24.5°

Clima en La Cruz, Corrientes

14 de septiembre de 2016

La Crvz: Charla sobre ‘Educación y Prevención de VIH-SIDA’

En Escuela normal y Colegio Secundario se llevo a cabo charla sobre la prevención y lucha contra el VIH-SIDA. La disertación estuvo a cargo de la Dra. Claudia Campias, directora del programa provincial de Lucha contra el SIDA, dependiente del Ministerio de Salud Pública.

 

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Social Y Familiar del Municipio, se efectuaron charlas sobre “Educación y Prevención de VIH-SIDA”, desarrollada por el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Provincial de Lucha contra el VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) del Ministerio de Salud Pública. También mantuvo una entrevista por FM La Misión en la mañana de "Sin Rodeos", conducido por Oscar Escobar

Las charlas fueron brindadas por la doctora Claudia Campias, jefa del programa provincial, que fue recibida por el Intendente Municipal Mateo Maydana, quién manifestó su agrado por esta actividad que se desarrollo en escuelas de nuestra ciudad.

Luego Campias, iniciada la charlas, habló sobre el trabajo que se desarrolla desde el área a su cargo y de las diferencias que existen entre el VIH y la manifestación reconocida como SIDA, siglas que comúnmente se asumen como sinónimos.

“Vivir con VIH no es lo mismo que estar enfermo de SIDA” afirmó Campias, al tiempo que continuó explicando que “el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es una enfermedad producida por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que, al alterar el sistema inmunológico, reduce las defensas del organismo y desencadena enfermedades de todo tipo”.

“Las personas que viven con VIH, aún estando en tratamiento, pueden transmitir el virus” aclaró la médica, quien agregó que “desde que el virus entra en la sangre de una persona y la infecta, hasta que aparecen los primeros signos o síntomas del SIDA, pueden pasar muchos años”.

“El SIDA es la etapa más avanzada de la infección por el VIH, los primeros síntomas y las enfermedades oportunistas que lo caracterizan pueden aparecer muchos años después” insistió.

Además de brindar contenidos relacionados a la enfermedad, Claudia Campias sugirió a los presentes que se realicen los análisis de serología pertinentes, los cuales son gratuitos y reservados en los hospitales y en el Laboratorio Central de la Provincia.

Al término de la disertación se entregó folletería y profilácticos a los participantes, además de abrir un espacio para preguntas a la especialista.

 

 

.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!