Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 15:18 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 34.2º
  • Mayormente nublado

34.2°

Clima en La Cruz, Corrientes

19 de septiembre de 2016

La Crvz: Diego Boris y Joselo Schuap, reunión con músicos de la región

En Casa de las Culturas se reunió con músicos locales y de la región, el Presidente del INAMU Diego Boris acompañado de Joselo Schuap.

 

El presidente del INAMU (Instituto Nacional de la Música), Diego Boris, este lunes se reunió con músicos de nuestra ciudad, además de visitas de Santo Tomé, Alvear. La reunión informativa sobre el funcionamiento y programas del organismo a su cargo, destinada a músicos, intérpretes, compositores y gestores culturales.

Los temas abordados por Boris, acompañado por el representante del NEA el músico Joselo Schuap, fueron la Ley de la Música, la Estructura y Funcionamiento del INAMU, su Articulación con las Organizaciones de Músicos, el Registro Único de Músicos, Políticas de Fomento a la Actividad Musical y Derechos Intelectuales en la Música.

El INAMU, es un Ente Público-no Estatal, que tiene como objetivos los de fomentar la producción, difusión y distribución de Música Nacional, mejorar la circulación de música en vivo, incentivar la formación integral de los músicos poniendo énfasis en el conocimiento de sus derechos intelectuales, y propiciar una relación productiva entre los músicos y sectores de nuestra sociedad con dificultades para acceder a esta manifestación del arte.

Su carácter de  Ente Público-no Estatal permite la participación de representantes del Estado y también de la actividad musical, creando así una herramienta inédita de protagonismo para el arte musical.

Entre sus últimas actividades, el INAMU ha puesto en marcha el Registro Único de Agrupaciones Musicales y Solistas, que procura concentrar toda la información sobre los músicos del país para incorporarlos a futuras convocatorias a subsidios y vales de producción (para fabricación de discos, horas de grabación, impresión de gráfica, etcétera), que otorgará el Instituto Nacional de la Música.

Esta base de datos también permitirá identificar aspectos particulares de la música nacional (lugar en que se desarrolla, género, modo de producción, formación, entre otros), que servirán para planificar y optimizar las políticas de fomento y distribución de recursos del Instituto.

La creación de esta base de datos está estipulada en la Ley Nacional de la Música, sancionada en 2012 y elaborada de forma colectiva durante cuatro años por músicos y referentes de la actividad de todo el país.

Joselo Schuap, comprometió su presencia para los primeros días de octubre antes de la convocatoria de proyectos del INAMU.

 

 

 

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!