Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 22:04 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

21 de septiembre de 2016
Santo Tomé: Obispo Santiago fue trasladado a San Nicolás de los Arroyos
El Papa Francisco nombró obispo de San Nicolás de los Arroyos a Mons. Hugo Norberto Santiago, santafesino de 62 años, actualmente obispo de Santo Tomé (Corrientes)

 

Previamente el Papa aceptó la renuncia de monseñor Héctor Sabatino Cardelli, como obispo de San Nicolás de los Arroyos, por haber cumplido 75 años, conforme a lo establecido por el canon 401,1 del Código de Derecho Canónico.

Ambas informaciones fueron efectuadas en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí, por ausencia del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, lo hizo monseñor Vincenzo Turturro, encargado de negocios interino, a través de la agencia AICA.
Hasta el día en el que tome posesión de su nueva sede episcopal, monseñor Santiago permanecerá en Santo Tomé en calidad de administrador apostólico.

Monseñor Cardelli estaba al frente del gobierno pastoral de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos desde el 1º de mayo de 2004. Antes había sido obispo auxiliar de Rosario de 1995 a 1998, y obispo diocesano de Concordia de 1998 a 2004.

Mons. Hugo Norberto Santiago
Nació en María Juana, provincia de Santa Fe, el 12 de abril de 1954. Fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1985 en María Juana, Santa Fe, por monseñor Héctor Romero, obispo de Rafaela, El 5 de diciembre de 2006 el papa Benedicto XVI lo eligió obispo de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes. Fue ordenado obispo el 19 de marzo de 2007 en Rafaela, provincia de Santa Fe, por monseñor Carlos María Franzini, obispo de Rafaela, monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro y monseñor Francisco Polti, obispo de Santiago del Estero. Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Santo Tomé el 26 de marzo de 2007. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Pastoral Penitenciaria. Es licenciado en Teología Espiritual por el Pontificio Instituto de Espiritualidad “Teresianum”, de Roma. Su lema episcopal es: “Hágase” (fiat).

 

 

.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía local detiene a un ciudadano con pedido de captura
Colectivos y autos circulan por asfalto en construcción
Pura Maldad: Arrancan y cortan plantines de árboles en lugares públicos
Ciclistas Cruceños rumbo a Mar del Plata
Bomberos sofoca incendio de pastizales en Paraje Colorado
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 13 de Octubre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

24.1°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente decidirás hacer partícipe a tu entorno familiar de ciertas determinaciones que has decidido tomar en tu vida. No gastes energías en intentar cambiar aspectos de tu pareja que sabes son inamovibles. Busca la aceptación en tu interior. Deberás tomar determinaciones complicadas en la jornada de hoy. Proyéctate a futuro y elige tu decisión inteligentemente.Sugerencia: Tendrás que aprender a tomar tus responsabilidades más en serio si pretendes tener éxito a nivel profesional en algún momento de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet