Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 03:53 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.3º
  • Tormenta eléctrica

24.3°

Clima en La Cruz, Corrientes

21 de septiembre de 2016

Santo Tomé: Obispo Santiago fue trasladado a San Nicolás de los Arroyos

El Papa Francisco nombró obispo de San Nicolás de los Arroyos a Mons. Hugo Norberto Santiago, santafesino de 62 años, actualmente obispo de Santo Tomé (Corrientes)

 

Previamente el Papa aceptó la renuncia de monseñor Héctor Sabatino Cardelli, como obispo de San Nicolás de los Arroyos, por haber cumplido 75 años, conforme a lo establecido por el canon 401,1 del Código de Derecho Canónico.

Ambas informaciones fueron efectuadas en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí, por ausencia del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, lo hizo monseñor Vincenzo Turturro, encargado de negocios interino, a través de la agencia AICA.
Hasta el día en el que tome posesión de su nueva sede episcopal, monseñor Santiago permanecerá en Santo Tomé en calidad de administrador apostólico.

Monseñor Cardelli estaba al frente del gobierno pastoral de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos desde el 1º de mayo de 2004. Antes había sido obispo auxiliar de Rosario de 1995 a 1998, y obispo diocesano de Concordia de 1998 a 2004.

Mons. Hugo Norberto Santiago
Nació en María Juana, provincia de Santa Fe, el 12 de abril de 1954. Fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1985 en María Juana, Santa Fe, por monseñor Héctor Romero, obispo de Rafaela, El 5 de diciembre de 2006 el papa Benedicto XVI lo eligió obispo de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes. Fue ordenado obispo el 19 de marzo de 2007 en Rafaela, provincia de Santa Fe, por monseñor Carlos María Franzini, obispo de Rafaela, monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro y monseñor Francisco Polti, obispo de Santiago del Estero. Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Santo Tomé el 26 de marzo de 2007. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Pastoral Penitenciaria. Es licenciado en Teología Espiritual por el Pontificio Instituto de Espiritualidad “Teresianum”, de Roma. Su lema episcopal es: “Hágase” (fiat).

 

 

.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!