Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 17:34 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

23 de septiembre de 2016
Corrientes: Adhiere a Ley Nacional de reconstrucción mamaria ante mutilación por cáncer
Si bien en Corrientes rige la Ley Provincial 6.128, que establece que las mujeres que sufrieron ablación mamaria pueden acceder gratuitamente a la reconstrucción, pero para garantizar que este beneficio se haga efectivo, la Cámara de Diputados aprobó la Adhesión a la Ley Nacional 26.872 que fija su cobertura.

 

La Ley Nacional 26.872, sancionada el 3 de julio de 2013, promulgada de hecho el 5 de agosto y publicada en el Boletín Oficial N° 32.696 de fecha 7 de agosto de 2013 establece la cobertura que establece la inclusión de Cobertura para Cirugía reconstructiva como consecuencia de una mastectomía por patología mamaria.

Si bien, en la provincia de Corrientes rige la Ley Provincial N°6128 que establece que las mujeres a las que se les haya practicado ablación mamaria por patologías oncológicas, tienen derecho a acceder a la reconstrucción mamaria en forma gratuita en hospitales públicos, estipulando los requisitos necesarios, la normativa nacional recientemente promulgada, además de especificar la necesaria adhesión por parte de las jurisdicciones provinciales, amplía, es decir, hace extensiva dicha cobertura a todas las obras sociales y entidades de medicina prepagas. 

Por tal motivo, en la Sesión 22 de la Cámara de Diputados, se aprobó la Adhesión a la Ley Nacional 26.872 de cobertura de cirugía reconstructiva en patologías mamarías -autoría del senador Rubén Pruyas- que establece:

Artículo 1º: Adhiérase la Provincia de Corrientes a la Ley Nacional 26.872 de Patología mamaria; Cirugía reconstructiva: cobertura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bomberos rescatan un Puercoespín (Coendú)
UNNE Extensión Áulica La Cruz abrió inscripción
LCF: Lanza Torneo Juan -Coco- Ventos 2019
MTB: Desafío Nocturno Tres Cerros
Nahuel Esmoris será ordenado Sacerdote
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 8 de Diciembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

31.9°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Leyenda de la Flor del Ceibo
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet