Hoy es jueves 13 de agosto de 2020 y son las 07:37 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

23 de septiembre de 2016
Corrientes: Adhiere a Ley Nacional de reconstrucción mamaria ante mutilación por cáncer
Si bien en Corrientes rige la Ley Provincial 6.128, que establece que las mujeres que sufrieron ablación mamaria pueden acceder gratuitamente a la reconstrucción, pero para garantizar que este beneficio se haga efectivo, la Cámara de Diputados aprobó la Adhesión a la Ley Nacional 26.872 que fija su cobertura.

 

La Ley Nacional 26.872, sancionada el 3 de julio de 2013, promulgada de hecho el 5 de agosto y publicada en el Boletín Oficial N° 32.696 de fecha 7 de agosto de 2013 establece la cobertura que establece la inclusión de Cobertura para Cirugía reconstructiva como consecuencia de una mastectomía por patología mamaria.

Si bien, en la provincia de Corrientes rige la Ley Provincial N°6128 que establece que las mujeres a las que se les haya practicado ablación mamaria por patologías oncológicas, tienen derecho a acceder a la reconstrucción mamaria en forma gratuita en hospitales públicos, estipulando los requisitos necesarios, la normativa nacional recientemente promulgada, además de especificar la necesaria adhesión por parte de las jurisdicciones provinciales, amplía, es decir, hace extensiva dicha cobertura a todas las obras sociales y entidades de medicina prepagas. 

Por tal motivo, en la Sesión 22 de la Cámara de Diputados, se aprobó la Adhesión a la Ley Nacional 26.872 de cobertura de cirugía reconstructiva en patologías mamarías -autoría del senador Rubén Pruyas- que establece:

Artículo 1º: Adhiérase la Provincia de Corrientes a la Ley Nacional 26.872 de Patología mamaria; Cirugía reconstructiva: cobertura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Requisitos para ingresar a la Provincia de Corrientes
Comité de Emergencias: Nuevas disposiciones.
El Dr. Silvio Maciel, se realiza hisopado a modo preventivo
Prestan juramento nuevas autoridades del Gabinete Municipal
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 13 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

10.1°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás comenzar a escuchar más detenidamente los reclamos de tu cuerpo, o terminarás pagando las consecuencias. La relación en la que te encuentras ya se ha vuelto completamente insalubre para ti, tanto física como emocionalmente. Deberás dedicarte a concluir con las obligaciones postergadas de jornadas anteriores. No te permitas cejar ahora.Sugerencia: No puedes vivir la vida encerrado y empecinado en que tu palabra es la única sobre la tierra. Aprende a aceptar tu inherente y humana imperfección.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.32
77.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet