Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 04:52 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

23 de septiembre de 2016
Corrientes: Adhiere a Ley Nacional de reconstrucción mamaria ante mutilación por cáncer
Si bien en Corrientes rige la Ley Provincial 6.128, que establece que las mujeres que sufrieron ablación mamaria pueden acceder gratuitamente a la reconstrucción, pero para garantizar que este beneficio se haga efectivo, la Cámara de Diputados aprobó la Adhesión a la Ley Nacional 26.872 que fija su cobertura.

 

La Ley Nacional 26.872, sancionada el 3 de julio de 2013, promulgada de hecho el 5 de agosto y publicada en el Boletín Oficial N° 32.696 de fecha 7 de agosto de 2013 establece la cobertura que establece la inclusión de Cobertura para Cirugía reconstructiva como consecuencia de una mastectomía por patología mamaria.

Si bien, en la provincia de Corrientes rige la Ley Provincial N°6128 que establece que las mujeres a las que se les haya practicado ablación mamaria por patologías oncológicas, tienen derecho a acceder a la reconstrucción mamaria en forma gratuita en hospitales públicos, estipulando los requisitos necesarios, la normativa nacional recientemente promulgada, además de especificar la necesaria adhesión por parte de las jurisdicciones provinciales, amplía, es decir, hace extensiva dicha cobertura a todas las obras sociales y entidades de medicina prepagas. 

Por tal motivo, en la Sesión 22 de la Cámara de Diputados, se aprobó la Adhesión a la Ley Nacional 26.872 de cobertura de cirugía reconstructiva en patologías mamarías -autoría del senador Rubén Pruyas- que establece:

Artículo 1º: Adhiérase la Provincia de Corrientes a la Ley Nacional 26.872 de Patología mamaria; Cirugía reconstructiva: cobertura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Justicia ordenó detención de Aubel
Un herido en Accidente de Tránsito
Nadadores Cruceños en 1º y 3º en Competencia en Aguas Abiertas
Personal de Tránsito procedió al secuestro de motocicletas
Seleccionan operarios para el Carnaval
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 26 de Enero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

22.6°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet