Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 13:41 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 28º
  • Soleado

28°

Clima en La Cruz, Corrientes

23 de septiembre de 2016

Alvear: Detienen a cuatrero tras allanamiento

ersonal de la Policía Rural e Islas de la ciudad de Alvear, procedieron al secuestro de una importante cantidad de carne faenada que tendría vinculación a un ilícito.

  Personal de la Policía Rural e Islas de la ciudad de Alvear, procedieron al secuestro de una importante cantidad de carne faenada que tendría vinculación a un ilícito.   El procedimiento fue realizado en la jornada de del día  22 de Septiembre, en cumplimiento de una Orde de Allanamiento expedida la el Juez de Instrucción y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Santo Tomé Ctes, que autorizaba a allanar una morada ubicada en un domicilio del Paraje Pancho Cue, en la 1° Sección – Alvear-, donde se procedió al secuestro de una heladera con freezer, la cual contenía productos carnicos, con una totalidad de 40kg., además un rifle calibre 22°, un serrucho, equipo de montura y herramientas varias y además se procedió a la aprehensión del ciudadano Ruiz Diaz -33 años de edad, quién quedo alojado en la Delegación PRIAR a disposición del Magistrado interviniente.   Cabe destacar que semanas atrás, tras quejas de productores afectados por el hurto de ganado, el jefe de la Policía Provincial, Crio. Gral. Eduardo Acosta, decidió el reemplazó de funcionarios policiales e incorporó personal, además de reunirse con los damnificados.  

 

La reciente denuncia de un grupo de ganaderos de Alvear y La Cruz, por el creciente flagelo del abigeato en la costa del río Uruguay, derivó en la remoción del jefe del Priar (Policía Rural e Islas y Ambiente Rural), comisario Lorenzo Salinas, y en la aplicación de nuevas medidas de prevención del delito.   

Los productores desbordados por la situación pusieron en evidencia una problemática que afecta al sector y que a su vez pone en riesgo la salud de la población, sin que haya sanción para los malhechores. Señalaron que unas 25 mil hectáreas de la zona se hallan en estado de abandono, pese a ser productivas. Es que dueños y arrendatarios decidieron desocuparlas para evitar mayores pérdidas a manos de cuatreros.    

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!