Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 13:27 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 28º
  • Soleado

28°

Clima en La Cruz, Corrientes

30 de septiembre de 2016

La Crvz: Nuevos actos de vandalismo

Semanas atrás, las autoridades del Gobierno Municipal, acompañadas de familiares de Julio Domingo Soto, dejaron inaugurada un monolito con una placa recordatoria.

 

Un nuevo ataque vandálico se perpetró en un espacio público de nuestra ciudad. Poco más de dos semanas de ser inaugurado, el monolito con placa en el B° Julio Domingo Soto, (Ex B° 50 Viviendas) fue destruido por manos anóminas.

Semanas atrás, las autoridades del Gobierno Municipal, acompañadas de familiares de Julio Domingo Soto, dejaron inaugurada un monolito con una placa recordatoria. Pero el accionar de los vándalos dieron cuenta de la placa provocandole roturas.

Lamentablemente, los espacios públicos de nuestra ciudad, desde un tiempo a esta parte, vienen siendo objeto de destrucción por parte de personas hasta el momento desconocidas.

Como todas las cosas, los actos de vandalismo tienen causas, motivos por el que se llevan a cabo. Muchos autores coinciden en que las causas primarias se encuentran en un solo lugar, el hogar.
La familia como institución básica de la sociedad que esta en crisis; hay un alto porcentaje de separaciones y abandono familiar. Por otro lado, la ausencia de los padres, empujados por la crisis a dedicar más tiempo a la obtención del ingreso familiar, genera un vacío que la sustitución de la crianza de los hijos por otros familiares.

Al romperse o segmentarse la familia, el aislamiento e incomunicación de los hijos con los padres y padres hacia sus hijos, son el terreno propicio para que los jóvenes den rienda suelta a distintos tipos de conductas, muchas de ellas nocivas tanto para el joven como para con la sociedad. 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
sergio

Comentario
cuando hagan el monumento a la "chota", se van a matar por sentarse arriba?

Responder