Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 22:28 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

3 de octubre de 2016
Garruchos: proyectan un puerto con servicio de balsa para conectar con el Sur de Brasil
Con organismos provinciales y nacionales, la Comuna trabaja en el plan fluvial que permitiría jerarquizar el comercio y el intercambio fronterizo. Los habitantes ribereños cuentan con el beneficio del Tránsito Vecinal Fronterizo, e idean un centro unificado para trámites migratorios.

 

Garruchos, ubicada en el extremo norte del departamento Santo Tomé, geográficamente se encuentra en un lugar estratégico para el intercambio comercial, político y cultural, ya que limita con el sur de Misiones, así como con su homónima de Brasil, frente al río Uruguay; de allí que la Comuna inició un proyecto para la construcción de un puerto que contaría con el servicio de balsa.

En tal sentido, el Municipio inició gestiones con el Gobierno provincial y organismos nacionales vinculados a la política migratoria y aduanera, para evaluar la factibilidad de la iniciativa, teniendo en cuenta que se trata de un punto fronterizo e internacional.

En este contexto el intendente Alejandro Minigozi manifestó a El Litoral que “se está elaborando el anteproyecto con el cual luego se hará el proyecto ejecutivo y se saldrá a buscar financiamiento”. Este documento que sentará las bases del emprendimiento que se pretende generar “podría estar listo en los primeros días de noviembre, eso esperamos”, estimó el Jefe comunal. 

Recordó que “le entregamos una nota al Gobernador y al ministro de Obras Públicas y a partir de allí enviaron a una empresa que es la que está encargada de hacer el relevamiento”. Incluso destacó que “hoy (ayer) están en nuestra localidad trabajando”. Respecto a las tareas que se encaran especificó que “hacen la planimetría con un dron y los perfiles transversales y longitudinales de donde se ubicaría el puerto mediante un GPS”.

Paralelamente indicó que “esta idea incluye y saldrá también si logramos que llegue el pavimento al casco urbano. A partir de que se haga la obra de la Ruta Provincial 94, la intención es que pueda pavimentarse el acceso a la localidad, varias calles y que esto llegue hasta la bajada del río”, resaltó.

Características

Minigozi expresó que “queremos que nuestro puerto preste el servicio de balsa, similar al que existe en Alvear, con un centro unificado de frontera”. Seguidamente recordó que “tanto nosotros como Garruchos, Brasil, contamos con el Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF) mediante el cual nuestros vecinos pueden cruzar pero sólo circular en la jurisdicción de esa comuna, y viceversa, los que vienen desde allá sólo deben quedarse en nuestra localidad”.

Si bien hay un mínimo vínculo fluvial, “no tenemos puerto habilitado para tráfico general”, señaló y aclaró que “una vez que tengamos la terminal portuaria vamos a hacer las gestiones ante la Dirección de Puertos de la Provincia para las habilitaciones correspondientes”. Ante este organismo también “buscaremos las vías de financiamiento para la obra”, refirió.

Seguridad de frontera

El Intendente participó el jueves y viernes de las reuniones promovidas por el Gobierno nacional en Capital Federal, tal como informó este diario en ediciones recientes. En ocasión de ello Minigozi comentó que “entre lo que pude ver, conversé con la gente de seguridad de frontera, hablamos de cómo ir previniendo contrabando y narcotráfico y estamos pensando en una capacitación y asistencia de apoyo. Si bien no fijamos fecha, me dijeron que no tienen drama en venir”, agregó y ponderó que ahora lo importante es que “hicimos los contactos y quedamos en mantenernos comunicados”.

 

 

Impacto Corrientes



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía local detiene a un ciudadano con pedido de captura
Colectivos y autos circulan por asfalto en construcción
Pura Maldad: Arrancan y cortan plantines de árboles en lugares públicos
Ciclistas Cruceños rumbo a Mar del Plata
Bomberos sofoca incendio de pastizales en Paraje Colorado
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 13 de Octubre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

23.4°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente decidirás hacer partícipe a tu entorno familiar de ciertas determinaciones que has decidido tomar en tu vida. No gastes energías en intentar cambiar aspectos de tu pareja que sabes son inamovibles. Busca la aceptación en tu interior. Deberás tomar determinaciones complicadas en la jornada de hoy. Proyéctate a futuro y elige tu decisión inteligentemente.Sugerencia: Tendrás que aprender a tomar tus responsabilidades más en serio si pretendes tener éxito a nivel profesional en algún momento de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet