Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 22:39 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

3 de octubre de 2016
Solicitarán cursos de lenguaje de señas para policías de la Provincia
La iniciativa sobre cursos de lenguaje de señas pasó a la Comisión de Protección de Personas con Discapacidad.

 

Durante la Sesión N° 23 de la Cámara de Diputados, fue girado a la Comisión de Protección de Personas con Discapacidad el Proyecto de Resolución por le cual se solicitaría al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos competentes, implemente cursos de lenguaje de señas destinado a miembros de las fuerzas policiales de Corrientes.

La iniciativa corresponde al diputado Raúl Omar Yung, presidente de la comisión de Seguridad y Servicios Penitenciarios de la Cámara Baja.

En los fundamentos se expresa que la capacitación tiene la finalidad  de aportar herramientas para el uso de la lengua de señas en situaciones cotidianas, proporcionando a su vez vocabulario específico inherente a la función policial. Asimismo conlleva a  la integración e inclusión social de la comunidad constituida por personas con dificultades de audición, siendo este uno de los pilares fundamentales de la capacitación.

Considerando que en muchas ocasiones la Policía es la primera en ser requerida ante una situación de urgencia, por ello debe estar capacitada para responder ante la diversidad de necesidades y personas que soliciten de su colaboración. En tal sentido se debe poner a disposición de todos los funcionarios Policiales la herramienta de la capacitación, lo que significará un aporte valioso que les permitirá resolver situaciones que muchas veces no han habían podido resolver.

Los cursos deben ser destinados a policías de todas las jerarquías, y se realizarse de forma voluntaria.

El Propósito fundamental es capacitar a un profesional Policial equilibrado, reflexivo, creativo, capaz de realizar una lectura crítica de la realidad social para transformarla guiado por la libertad, la dignidad y el respeto por los Derechos Humanos y las Instituciones Democráticas; dotado de aquellos saberes que lo lleven a adquirir más competencias en su área y orientar la capacitación del agente Policial en una más de las diversas ramas del saber, conllevando a promover acciones de perfeccionamiento, como herramientas básicas que contemplen la capacitación inicial de cualquier profesional y configuran un perfil institucional centrado en la educación permanente y en la sistematización propia de la preparación académica.

El proyecto pasó a la Comisión de Protección de Personas con Discapacidad para su análisis respectivo.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía local detiene a un ciudadano con pedido de captura
Colectivos y autos circulan por asfalto en construcción
Pura Maldad: Arrancan y cortan plantines de árboles en lugares públicos
Ciclistas Cruceños rumbo a Mar del Plata
Bomberos sofoca incendio de pastizales en Paraje Colorado
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 13 de Octubre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

23.4°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Este será un fin de semana de relax completo donde finalmente podrás cargar tus baterías. Ideal para vivir momentos junto a amigos. Contarás con la ayuda de tu pareja y familiares para poder superar ciertas debilidades en tu vida. Aprovéchala. Desgraciadamente tu intuición te fallará en decisiones clave a tomar durante el día de hoy. No te confíes.Sugerencia: La paciencia es la clave para alcanzar las metas a largo plazo. No desesperes y aprende a darle tiempo al tiempo. Pronto verás los resultados.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet