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3 de octubre de 2016

Solicitarán cursos de lenguaje de señas para policías de la Provincia

La iniciativa sobre cursos de lenguaje de señas pasó a la Comisión de Protección de Personas con Discapacidad.

 

Durante la Sesión N° 23 de la Cámara de Diputados, fue girado a la Comisión de Protección de Personas con Discapacidad el Proyecto de Resolución por le cual se solicitaría al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos competentes, implemente cursos de lenguaje de señas destinado a miembros de las fuerzas policiales de Corrientes.

La iniciativa corresponde al diputado Raúl Omar Yung, presidente de la comisión de Seguridad y Servicios Penitenciarios de la Cámara Baja.

En los fundamentos se expresa que la capacitación tiene la finalidad  de aportar herramientas para el uso de la lengua de señas en situaciones cotidianas, proporcionando a su vez vocabulario específico inherente a la función policial. Asimismo conlleva a  la integración e inclusión social de la comunidad constituida por personas con dificultades de audición, siendo este uno de los pilares fundamentales de la capacitación.

Considerando que en muchas ocasiones la Policía es la primera en ser requerida ante una situación de urgencia, por ello debe estar capacitada para responder ante la diversidad de necesidades y personas que soliciten de su colaboración. En tal sentido se debe poner a disposición de todos los funcionarios Policiales la herramienta de la capacitación, lo que significará un aporte valioso que les permitirá resolver situaciones que muchas veces no han habían podido resolver.

Los cursos deben ser destinados a policías de todas las jerarquías, y se realizarse de forma voluntaria.

El Propósito fundamental es capacitar a un profesional Policial equilibrado, reflexivo, creativo, capaz de realizar una lectura crítica de la realidad social para transformarla guiado por la libertad, la dignidad y el respeto por los Derechos Humanos y las Instituciones Democráticas; dotado de aquellos saberes que lo lleven a adquirir más competencias en su área y orientar la capacitación del agente Policial en una más de las diversas ramas del saber, conllevando a promover acciones de perfeccionamiento, como herramientas básicas que contemplen la capacitación inicial de cualquier profesional y configuran un perfil institucional centrado en la educación permanente y en la sistematización propia de la preparación académica.

El proyecto pasó a la Comisión de Protección de Personas con Discapacidad para su análisis respectivo.

 

 

 

 

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