Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 01:53 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 23.6º
  • Mayormente nublado

23.6°

Clima en La Cruz, Corrientes

11 de octubre de 2016

La Crvz: El 18 de octubre se lanzará Aprender, Operativo Nacional de evaluación educativa

La Evaluación Nacional Aprender ofrecerá resultados por provincia y por municipio; no habrá clases eso días y las pruebas serán obligatorias.

 

El 18 y 19 de octubre próximo, 1.380.000 alumnos de escuelas públicas y privadas no tendrán clases. En cambio, esos dos días deberán ir a la escuela pero para dar las pruebas de la Evaluación Nacional Aprender con las que el ministerio de Educación nacional busca evaluar los niveles de aprendizaje de las primarias y secundarias de todo el país.

"Habrá suspensión de clase y las pruebas Aprender serán de carácter obligatorio como sucede con estas evaluaciones en otros países de la región. El objetivo es visibilizar las pruebas, concientizar a la sociedad de la importancia de la prueba nacional para ponerlas en valor como una instancia fundamental del aprendizaje, por eso también el nombre de la prueba, y darle a los alumnos el silencio que se requiere para dar la evaluación", explica la Coordinadora local Prof. Flavia Luján.

Qué alumnos deberán dar la prueba

Este año, sin embargo, no serán evaluados todos los grados de primaria y secundaria: las pruebas se tomarán en dos grados de primaria y dos niveles de secundaria.

El operativo Aprender afectará a una muestra representativa de alumnos de tercer grado de primaria y de segundo o tercer año de secundaria, según corresponda en este último caso en cada provincia. Los estudiantes de estos niveles darán pruebas en lengua y matemática solamente. 

Los docentes de las distintas instituciones de nuestro medio deberán pasar por la Escuela Cabecera 478 a retirar las cajas de materiales los días 13 y 14 de octubre.

La Prof. Luján nos informaba que en nuestra ciudad se tomarán las pruebas a los alumnos de 3° año y 6° año primaria y de 3° año y 6° año secundaria.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!