Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 19:51 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

12 de octubre de 2016
Paso de los Libres: Jueza esotérica, ahora peritan la imagen de San La Muerte
Declararon los trabajadores y en su mayoría ratificaron los hechos denunciados que incluyen hostigamiento al personal. (Imagen de archivo)

 

La denuncia contra Ana de Jesús Gauna de Atencia, jueza Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Paso de los Libres, empezó a tener movimientos tras las acusaciones a la magistrada por hostigamiento al personal y prácticas de brujería en la sede judicial libreña.

Entre los días jueves, viernes de la semana pasada y ayer, el fiscal, Adrián Casarrubia, tomé declaración a casi la totalidad del personal de la dependencia. A su vez, sumariantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) también tomaron declaraciones a secretarios y personal del juzgado libreño.

“La mayoría de quienes declararon ratificaron todo lo que se expuso en la denuncia”, manifestó a los medios la abogada Dora Rebes, quien es la representante legal de una de las empleadas hostigadas por la magistrada. En la ratificación de los hechos también siguieron ese carril las prácticas de esoterismo que la jueza, según los dichos de los empleados, realizaba en el juzgado. Por ejemplo, en la jornada de hoy estarán listos los resultados del peritaje a una imagen de San La Muerte que según figura en la denuncia, fue colocada dentro de la cartera de uno de una de las denunciantes. Sobre la magistrada, además, hay dos pedidos de juicios políticos que “están detenidos desde hace diez años en el Consejo de la Magistratura.

Lo importante es que acá lo que queda en evidencia es que esta jueza en los veinte años que lleva en el cargo, nunca firmó una sentencia, nunca redactó una sentencia. La que le hacía todo era una secretaria que se jubiló hace dos años y ahí empezó a quedar en evidencia esta situación”, explicó Rebes. También hubo dos pedidos de suspensión en el cargo de la jueza pero hasta el momento el STJ, como organismo de Superintendencia aún no se expidió al respecto. Paso de los Libres es una jurisdicción complicada en lo judicial.

 

 

Diario Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Justicia ordenó detención de Aubel
Un herido en Accidente de Tránsito
Nadadores Cruceños en 1º y 3º en Competencia en Aguas Abiertas
Personal de Tránsito procedió al secuestro de motocicletas
Pronunciado descenso del Río Uruguay
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

25.6°C

Mayormente nublado

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet