Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 08:28 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.1º
  • Nublado

24.1°

Clima en La Cruz, Corrientes

12 de octubre de 2016

Paso de los Libres: Jueza esotérica, ahora peritan la imagen de San La Muerte

Declararon los trabajadores y en su mayoría ratificaron los hechos denunciados que incluyen hostigamiento al personal. (Imagen de archivo)

 

La denuncia contra Ana de Jesús Gauna de Atencia, jueza Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Paso de los Libres, empezó a tener movimientos tras las acusaciones a la magistrada por hostigamiento al personal y prácticas de brujería en la sede judicial libreña.

Entre los días jueves, viernes de la semana pasada y ayer, el fiscal, Adrián Casarrubia, tomé declaración a casi la totalidad del personal de la dependencia. A su vez, sumariantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) también tomaron declaraciones a secretarios y personal del juzgado libreño.

“La mayoría de quienes declararon ratificaron todo lo que se expuso en la denuncia”, manifestó a los medios la abogada Dora Rebes, quien es la representante legal de una de las empleadas hostigadas por la magistrada. En la ratificación de los hechos también siguieron ese carril las prácticas de esoterismo que la jueza, según los dichos de los empleados, realizaba en el juzgado. Por ejemplo, en la jornada de hoy estarán listos los resultados del peritaje a una imagen de San La Muerte que según figura en la denuncia, fue colocada dentro de la cartera de uno de una de las denunciantes. Sobre la magistrada, además, hay dos pedidos de juicios políticos que “están detenidos desde hace diez años en el Consejo de la Magistratura.

Lo importante es que acá lo que queda en evidencia es que esta jueza en los veinte años que lleva en el cargo, nunca firmó una sentencia, nunca redactó una sentencia. La que le hacía todo era una secretaria que se jubiló hace dos años y ahí empezó a quedar en evidencia esta situación”, explicó Rebes. También hubo dos pedidos de suspensión en el cargo de la jueza pero hasta el momento el STJ, como organismo de Superintendencia aún no se expidió al respecto. Paso de los Libres es una jurisdicción complicada en lo judicial.

 

 

Diario Norte

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!