Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 21:18 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

12 de octubre de 2016
Legislatura: Proponen adhesión al protocolo de seguridad para actividad periodística
Tomará estado parlamentario un proyecto de ley para adherir a la resolución del Ministerio de Seguridad de Nación, a fin de garantizar el libre desarrollo de la actividad periodística.

 
Tomará estado parlamentario un proyecto de ley para adherir a la resolución del Ministerio de Seguridad de Nación, a fin de garantizar el libre desarrollo de la actividad periodística.
 
Durante la sesión de este miércoles 12 de octubre, tomará estado parlamentario un proyecto de ley que pretende adherir a la provincia de Corrientes a la Resolución N° 479/2016 del Ministerio de Seguridad de la Nación, que refiere al Protocolo General de Actuación para la Protección de la Actividad Periodística.
 
El mencionado protocolo tiene por objeto establecer las medidas y procedimientos a ser implementados por las fuerzas policiales y de seguridad, con el objeto de garantizar el libre desarrollo de la actividad periodística en el territorio del país.
 
El protocolo, emanado desde el Ministerio de Seguridad de la Nación da cuenta que "se ha tomado conocimiento de atentados contra periodistas de investigación que constituyen violaciones a la libertad de prensa, tanto concretos y evidentes, como amenazas —verbales o escritas— o agresiones físicas, morales o psicológicas; así como también casos de autocensura, es decir, situaciones ante las cuales el periodista decide abstenerse de realizar su misión periodística por la presión que ejercen determinados grupos, instituciones o asociaciones, como ser partidos políticos, sindicatos, fuerzas de seguridad o fuerzas armadas, grupos delictivos, mafias, clubes de fútbol o sus simpatizantes, entre otros".
 
La normativa, invita a las provincias a adherirse a la resolución, motivo por la cual durante la sesión de este miércoles, tomará estado parlamentario y será girada (tal cual lo establece la técnica legislativa) a la comisión respectiva para su análisis.
 
 
 
.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Justicia ordenó detención de Aubel
Un herido en Accidente de Tránsito
Nadadores Cruceños en 1º y 3º en Competencia en Aguas Abiertas
Personal de Tránsito procedió al secuestro de motocicletas
Pronunciado descenso del Río Uruguay
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

24.3°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet