Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 09:05 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 25º
  • Tormenta eléctrica

25°

Clima en La Cruz, Corrientes

12 de octubre de 2016

Legislatura: Proponen adhesión al protocolo de seguridad para actividad periodística

Tomará estado parlamentario un proyecto de ley para adherir a la resolución del Ministerio de Seguridad de Nación, a fin de garantizar el libre desarrollo de la actividad periodística.

  Tomará estado parlamentario un proyecto de ley para adherir a la resolución del Ministerio de Seguridad de Nación, a fin de garantizar el libre desarrollo de la actividad periodística.   Durante la sesión de este miércoles 12 de octubre, tomará estado parlamentario un proyecto de ley que pretende adherir a la provincia de Corrientes a la Resolución N° 479/2016 del Ministerio de Seguridad de la Nación, que refiere al Protocolo General de Actuación para la Protección de la Actividad Periodística.   El mencionado protocolo tiene por objeto establecer las medidas y procedimientos a ser implementados por las fuerzas policiales y de seguridad, con el objeto de garantizar el libre desarrollo de la actividad periodística en el territorio del país.   El protocolo, emanado desde el Ministerio de Seguridad de la Nación da cuenta que "se ha tomado conocimiento de atentados contra periodistas de investigación que constituyen violaciones a la libertad de prensa, tanto concretos y evidentes, como amenazas —verbales o escritas— o agresiones físicas, morales o psicológicas; así como también casos de autocensura, es decir, situaciones ante las cuales el periodista decide abstenerse de realizar su misión periodística por la presión que ejercen determinados grupos, instituciones o asociaciones, como ser partidos políticos, sindicatos, fuerzas de seguridad o fuerzas armadas, grupos delictivos, mafias, clubes de fútbol o sus simpatizantes, entre otros".   La normativa, invita a las provincias a adherirse a la resolución, motivo por la cual durante la sesión de este miércoles, tomará estado parlamentario y será girada (tal cual lo establece la técnica legislativa) a la comisión respectiva para su análisis.       .

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!