Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 01:09 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.3º
  • Mayormente nublado

24.3°

Clima en La Cruz, Corrientes

13 de octubre de 2016

La Crvz: Exitosa Jornada de Uso y Manejo del fuego rural..

En la Sociedad Rural se realizó una jornada de "Uso y manejo del fuego rural", con Carlos Pereyra Coordinador del Consorcio de manejo del fuego.

 

En la Sociedad Rural de nuestra ciudad se llevo a cabo una jornada de "Uso y manejo del fuego rural", la charla fue llevada a cabo por Carlos Pereyra Coordinador del Consorcio de manejo del fuego y con la participación de una brigada de incendios de la Empresa Masisa que tienen en nuestra región forestaciones en la Ea. Loma Alta.

Cabe destacar que este consorcio nace de la inquietud de un grupo de productores forestales del nordeste de la provincia de Corrientes decide aunar esfuerzos en pos de un objetivo común: trabajar en la prevención y/o en el combate incendios en sus forestaciones . Su base de operaciones está radicada en la localidad de Gobernador Virasoro, departamento de Santo Tomé. Los orígenes del Consorcio Manejo del Fuego se remontan al año 1986, cuando un grupo de productores forestales del nordeste de la provincia de Corrientes decide aunar esfuerzos en pos de un objetivo común: trabajar en la prevención y/o en el combate incendios en sus forestaciones. Nacía entonces el denominado Consorcio de Incendios Forestales.

Luego de una amena charla con participación del público presente, de la parte teórica se pasa a la práctica en la que la "Brigada de incendios" explica sobre las distintas herramientas necesarias que se deben contar y lleva a cabo una práctica en un pastizal cercano a la rural.

Carlos Pereyra, nos decía y señalaba: "la importancia del control de la quema de pastizales, que en la zona se lleva a cabo de manera ancestral, es importante recordar que hay que planificar considerar distintas variables a la hora de llevar a cabo una quema. No olvidando que existe una ley que regula esta práctica, y que muy poco se la tienen en cuenta. Además agregó que todos los organismos metereológicos dan a conocer que se aproxima un verano sumamente seco y que es el momento preciso para crear conciencia sobre esta práctica y considerar los alcances de la misma."

Asistieron a la jornada alumnos de la EFA local y de la Escuela Agrotécnica de Alvear, también integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y distintos productores del medio.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!