Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 11:04 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

13 de octubre de 2016
La Crvz: Exitosa Jornada de Uso y Manejo del fuego rural..
En la Sociedad Rural se realizó una jornada de "Uso y manejo del fuego rural", con Carlos Pereyra Coordinador del Consorcio de manejo del fuego.

 

En la Sociedad Rural de nuestra ciudad se llevo a cabo una jornada de "Uso y manejo del fuego rural", la charla fue llevada a cabo por Carlos Pereyra Coordinador del Consorcio de manejo del fuego y con la participación de una brigada de incendios de la Empresa Masisa que tienen en nuestra región forestaciones en la Ea. Loma Alta.

Cabe destacar que este consorcio nace de la inquietud de un grupo de productores forestales del nordeste de la provincia de Corrientes decide aunar esfuerzos en pos de un objetivo común: trabajar en la prevención y/o en el combate incendios en sus forestaciones . Su base de operaciones está radicada en la localidad de Gobernador Virasoro, departamento de Santo Tomé. Los orígenes del Consorcio Manejo del Fuego se remontan al año 1986, cuando un grupo de productores forestales del nordeste de la provincia de Corrientes decide aunar esfuerzos en pos de un objetivo común: trabajar en la prevención y/o en el combate incendios en sus forestaciones. Nacía entonces el denominado Consorcio de Incendios Forestales.

Luego de una amena charla con participación del público presente, de la parte teórica se pasa a la práctica en la que la "Brigada de incendios" explica sobre las distintas herramientas necesarias que se deben contar y lleva a cabo una práctica en un pastizal cercano a la rural.

Carlos Pereyra, nos decía y señalaba: "la importancia del control de la quema de pastizales, que en la zona se lleva a cabo de manera ancestral, es importante recordar que hay que planificar considerar distintas variables a la hora de llevar a cabo una quema. No olvidando que existe una ley que regula esta práctica, y que muy poco se la tienen en cuenta. Además agregó que todos los organismos metereológicos dan a conocer que se aproxima un verano sumamente seco y que es el momento preciso para crear conciencia sobre esta práctica y considerar los alcances de la misma."

Asistieron a la jornada alumnos de la EFA local y de la Escuela Agrotécnica de Alvear, también integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y distintos productores del medio.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Justicia ordenó detención de Aubel
Un herido en Accidente de Tránsito
Nadadores Cruceños en 1º y 3º en Competencia en Aguas Abiertas
Personal de Tránsito procedió al secuestro de motocicletas
Seleccionan operarios para el Carnaval
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 26 de Enero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

29.9°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mucho cuidado en la forma en la que administras tus secretos en el día de hoy. Tienes que ser muy reservado pues no todos son lo que parecen. Encontrarás en tu corazón la entereza necesaria para dejar pasar ciertas actitudes negativas por parte de tu pareja. Deberás quitar un poco la atención sobre algunos negocios de índole personal para dedicársela a aspectos laborales.Sugerencia: Mantén el personal a tu cargo lo más motivado posible y lograrás increíbles resultados de ellos. La clave esta en hacerlos sentir participes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet