Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 12:35 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 28º
  • Nublado

28°

Clima en La Cruz, Corrientes

14 de octubre de 2016

La Crvz: INVICO visita e inscribe en nuestra ciudad

Las autoridades del INVICO van a permanecer y atender en nuestra ciudad desde el lunes 17 al viernes 21 de octubre, y atenderán en las oficinas del CIC (Centro Integrador Comunitario)

  En contacto con el Secreatrio General del Municipio Juan Antonio Silva, brindó detalles de cuáles son los requisitos generales para inscribirse en el sorteo que se realizará por parte del INVICO (Instituto de Viviendas de Corrientes) para acceder a nuevas viviendas en la ciudad de La Cruz.

El Funcionario explicó al aire radial de la FM 92,3 "La Misión", que para inscribirse o para actualizar las carpetas de los ya inscriptos, cada postulante tiene que presentar, por duplicado, en original y fotocopia: constancia o partida de nacimiento de los hijos, DNI de todos los que conviven en el núcleo familiar

En caso de que haya libreta de casamiento también presentarla con su correspondiente fotocopia, en caso de que estén alquilando presentar recibo de alquiler

Si hay en el núcleo familiar alguna persona con discapacidad, presentar el certificado de discapacidad, o en el caso que se esté tramitando ésto se puede presentar igual con constancia de certificado en trámite.

Si se es monotributista presentar constancia de monotributo y si es en relación de dependencia, presentar los últimos recibos de sueldo. En el caso de madres solteras que cobre alguna pensión o beneficio deberá presentar constancia de ello

Silva, explicó que el personal del INVICO cuando viene a inscribir analiza cada situación en particular y puede que surja allí la necesidad de presentar alguna otra documentación. No obstante, afirmó que dan tiempo suficiente como para reunir todos los requisitos y documentaciones pertinentes para inscribirse.

Las autoridades del INVICO van a permanecer y atender en nuestra ciudad desde el lunes 17 al viernes 21 de octubre, y atenderán en las oficinas del CIC (Centro Integrador Comunitario), sito en calles Buenos Aires y 9 de Julio lunes a partir de las 16 hs  y el resto de la semana en horarios matutinos y vespertinos.


Documentación a presentar al momento de la inscripción en INVICO

• DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD: original y fotocopia de 1ª y 2ª hoja y de la hoja donde conste el domicilio actual de todos los integrantes del grupo familiar.

• PARTIDAS O CERTIFICADOS DE NACIMIENTO de los hijos ó fotocopia de las hojas de nacimientos registrados en libreta de familia del Registro Civil. Original y fotocopia.

• SI SON CASADOS: Original y fotocopia del Acta o Certificado de Matrimonio o Libreta de Familia.

• SI ES DIVORCIADO O SEPARADO LEGALMENTE: Original y fotocopia del juicio de divorcio.

• SI SON CONCUBINOS: Presentarse ambos a firmar la Declaración Jurada de la Inscripción.

• SI SON HUÉRFANOS: Presentar el certificado de defunción de los padres y el certificado de nacimiento de los hermanos. (Originales y fotocopias)

• SI ES VIUDO: Certificado o Acta de Defunción del esposo. Original y fotocopia.

• SI TUVIERA MENORES O PADRES ANCIANOS A CARGO: 
Presentar la documentación judicial y administrativa (original y fotocopia) que acredite tal situación.

• SI ALGUN INTEGRANTE DEL GRUPO FAMILIAR ES DISCAPACITADO: Certificado otorgado por el Consejo Provincial del Discapacitado - ICAL. Original y Fotocopia.

• EMPLEADOS EN RELACION DE DEPENDENCIA:

o Original y fotocopia del último recibo de sueldo de todos los integrantes del grupo familiar que trabajen.

o Si cobra por quincena, debe presentar 1ª y 2ª quincena.

o Si posee C.U.I.L., debe presentar copia del mismo.

INDEPENDIENTES – AUTÓNOMOS

o Si posee C.U.I.T., debe presentar copia del mismo.

o Declaración jurada anual del impuesto a las ganancias y/o monotributo, (último pago) y/o certificación de ingresos por Contador.

o Declaración jurada de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar que se desempeñan en trabajos informales (como changarines, empleada doméstica, vendedor ambulante, etc.).

SI ALQUILA: Presentar original y fotocopia del recibo del alquiler, certificada la firma del Locador por la Policía.

Estos requisitos deberán ser presentados para beneficiarios residentes en La Cruz, provincia de Corrientes.


 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!