Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 01:36 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

19 de octubre de 2016
Tapebicuá: Se suma al programa Creer y Crear y Agua potable en cada hogar
El intendente de Tapebicuá, Méndez Riveiro se suma a los Programas “Agua Potable en cada Hogar” y “Creer y Crear”.

 

Con la presencia del Gobernador Colombi, del Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia, la Secretaria Nacional de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Paula Pérez Marquina, funcionarios provinciales e intendentes de distintas ciudades del interior provincial.

El Programa Provincial “Agua Potable en cada Hogar” tiene como objetivo posibilitar el acceso al consumo de agua potabilizadora para familias rurales de la Provincia de Corrientes y es un trabajo que va llevar adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en forma conjunta con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda.

Ante la presencia de los jefes comunales de localidades del interior provincial el Dr. Ricardo Colombi destacó “El éxito va a estar en el acompañamiento de todos los actores: intendentes, Comisiones de saneamiento, todo lo que tiene que ver con la calidad de vida y provisión de agua potable es algo fundamental….en esta etapa Nación llega a todas las provincias y en Corrientes a todos los municipio en un pie de igualdad".

Haciendo referencia al Plan Creer y Crear la Secretaria Nacional de Economía Social Paula Pérez Marquina dijo. ”Es un Plan nacional que hemos presentado y trabajado en conjunto con la provincia para dar acompañamiento .Lo que tiene de bueno este Plan es en primer lugar el federalismo, es fundamental que se recupere la cultura de trabajo y eso se logra: a través de la capacitación y articulando la Sociedad Civil con empresas con responsabilidad social.

Plan Creer y Crear se va implementar en Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes cuyo titular es Federico Moulia por medio de la Dirección de Economía y Acción Social a cargo del Ingeniero Julio Bartra.

El plan tiene como destinatarios a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad social, es decir, aquellas que poseen barreras estructurales para su desarrollo socioeconómico.
En Corrientes estará destinado a tres sectores:
primario, secundario y terciario. Con una inversión total de $ 15.600.000.

Sector primario: pequeños productores agrícolas (hortícola, frutal, ornamental, forestal, aromáticas, etc.) y pecuarios (apícola, avícola, porcino, cunícola, ovino, caprino, bovino, etc.).

Sector secundario: agro industrias (elaboradores de dulces, licores, conservas, panificados, harina de maíz, almidón, etc.); artesanos urbanos y tradicionales o folklóricos (en cuero, madera, telar, astas, vidrio, metal, etc.); ladrilleros; industria textil; etc.

Sector terciario: personas que ofrecen servicios de guías de pesca, paseos a caballo, paseos en canoa, avistaje de especies silvestres, senderismo, peluquería, mantenimiento de espacios verdes, jardinería, mecánica, entre otros.

Luego de la presentación de ambos programas nacionales, se llevó a cabo un Taller informativo sobre la implementación de los programas y el uso de los equipos potabilizadores de agua y firma de la Carta de adhesión al plan de Economía Social creer y crear por parte de los municipios.

 
 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Llevaron a cabo autopsia a la beba NN hallada en el basural
Hallan feto en el basural
Detienen a un joven por delito contra la integridad sexual
Alvear: Activó protocolo por Covid-19
18 al 25 mayo uso restringido de Cajeros Banco Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 31 de Mayo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

17.9°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada tranquila en su mayoría. Experimentarás problemas para llegar a tu lugar de trabajo. Manéjate con cuidado. Deberás decidir que rumbo seguir, si el camino de la soltería o el camino del amor. No hagas perder más tiempo a tu pareja. Día de malentendidos con tus superiores. Caerás en problemas por no preguntar dos veces las tareas que te han asignado.Sugerencia: Dar segundas oportunidades no siempre es una decisión sabia. Se muy cuidadoso de a quien indultes con estas decisiones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet