Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 15:47 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 33.6º
  • Mayormente soleado

33.6°

Clima en La Cruz, Corrientes

20 de octubre de 2016

Yapeyú: La Cruz presente en Mesa Intersectorial.

Mesa de Trabajo Intersectorial (MTI), se reunieron en Yapeyú, junto a Guaviraví, Alvear y La Cruz, con el equipo técnico de Nación y Provincia, del Programa Municipios y Comunidades Saludables.

 

El Secretario de General de Gobierno Municipal Juan Antonio Silva, acompañado del Concejal Dr. Silvio Maciel, participarón de la Jornada de Fortalecimiento de la Mesa de Trabajo Intersectorial que se desarrolló en el marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, en la ciudad de Yapeyú Ctes. En los próximos meses se concretará un nuevo encuentro.

Cabe destacar que, en la ocasión disertaron la referente del equipo técnico de la coordinación nacional del Programa.

Además, participaron representantes de los Municipios de Alvear, La Cruz, Guaviravy y Yapeyú. Asistieron representantes de instituciones educativas e intermedias de la ciudad junto a miembros de los equipos de salud.

Es importante mencionar que, el eje fundamental del Programa es abordar los problemas de las comunidades con mirada intersectorial, con el objetivo de que se generen nuevas políticas públicas con la intención de proteger a la sociedad desde la prevención.

En la reunión, se exhibió un análisis de la situación sobre la salud en la región destacando que, los servicios de atención primaria deben brindar un servicio de excelencia de atención y monitoreo de los pacientes que concurren a los centros.

A modo de conclusión, se observa la necesidad de gestionar ante el Ministerio de Salud nuevos servicios que permitan ampliar progresivamente la atención de los pacientes de mayor complejidad, realizar otros estudios, rehabilitación de personas con problemas neurológicos, psiquiátricos y discapacitados.

La idea además apunta que las diferentes áreas que conforman las Municipalidades de la zona, trabajen articuladamente con las instituciones educativas e intermedias, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ONG’s con el objetivo de generar cambios de hábitos o modos de vida saludables. Además, se concretan operativos, talleres, charlas y demás acciones implementadas mediante programas y proyectos.

El Secretario de Gobierno Silva, destacó, “el encuentro fue sumamente positivo porque la idea es debatir entre pares sobre las problemáticas que afectan fundamentalmente a nuestra ciudad, basándonos en las que más nos preocupan en la localidad, adicciones, violencia de género y ocuparnos por nuestros adultos mayores. En general nos basaríamos en estos tres ejes que los observamos como inquietud en la ciudad, trabajando en un espacio de contención”.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!