Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 20:26 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

27 de octubre de 2016
Arrancan las jornadas sobre Patrimonio Jesuítico-Guaraní
--Santo Tomé, La Cruz y Paysandú serán sedes de tres jornadas de enriquecimiento cultural sobre nuestras raíces jesuíticas: las Jornadas sobre Patrimonio Jesuítico-Guaraní tituladas “Ámbito productivo de las Misiones: territorio, estancias y equipamientos”, los días 27, 28 y 29 de octubre.

Esta actividad se realizará como parte del Programa del Itinerario Cultural de las Misiones Jesuíticas Guaraníes del Ministerio de Cultura de la Nación; y se contará con la presencia de la Directora Nacional de Sitios y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, Claudia Rebouli; el Coordinador del Programa Itinerario Cultural de las Misiones Jesuíticas, Arquitecto, Ramón Gutiérrez; delegaciones de Corrientes, Misiones; Buenos Aires, Brasil y Uruguay.

Se trata de un Seminario itinerante tiene como fin fortalecer el Proyecto de Itinerario Cultural de las Misiones Jesuíticas del Mercosur, el cual se iniciará en Santo Tomé el jueves 27 de octubre, para luego continuar en La Cruz, Corrientes, y finalizar en Paysandú (RU).

En la primera jornada el Intendente Víctor Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay y el equipo municipal darán la bienvenida a los visitantes antes del inicio de las actividades previstas.

El programa previsto para Santo Tomé contempla, luego de la inauguración, el tratamiento de temas como: “Las Misiones Jesuíticas: La construcción de una Territorialidad” a cargo del Lic. Esteban Snihur; “San Miguel y Loreto, pueblos sobrevivientes al colapso de la sociedad misionera” a cargo del Dr. Alfredo Poenitz; y, Plan de manejo de la primera Misión Jesuítica: San Ignacio Guazú (Paraguay) por Ana Lluis O’Hara.

En La Cruz, Corrientes, día 28 por la mañana, después de la presentación, se cumplirá con el siguiente temario:

Presentación Programa Itinerario Cultural sobre las Misiones Jesuíticas a cargo del Coordinador, Arq. Ramón Gutierrez;

“La ruta del ganado. Estancias de La Cruz” por el Arq. Ronald Isler;

disertación a cargo del Arq. Nicolás Ferrino; y,

“El proceso de ruralización de la población guaraní-misionera después de la expulsión de los jesuitas” por el Dr. Alfredo Poenitz.

Luego irán a Paysandú (RU), en el Centro Cultural, el día 29 de octubre por la mañana, en la inauguración de la Jornada hablará el Secretario de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación Américo Castilla y del Director de Patrimonio Rubens Stagnor; se hará la presentación del Programa “Itinerario Cultural sobre las Misiones Jesuíticas”, a cargo del coordinador Arq. Ramón Gutiérrez; luego disertará el Dr. Rodolfo González Risotto (Uruguay); “El itinerario Cultural de las Misiones Jesuítico-guaraníes: comunicación y difusión de un patrimonio regional como ruta turístico-cultural de integración” por el Lic. Carlos Fernández Balboa-y la Lic. Cristina González Bordón; “Reflexiones sobre el abastecimiento de agua en los pueblos de San Miguel (Brasil) y Santa Ana (Argentina)” por la Arq. Ingrid Arandt (Brasil); “Presencia misionera en la Banda Oriental al sur de las estancias” a cargo del Dr. Oscar Padrón Favre; Panel de debate sobre el futuro de las investigaciones sobre el ámbito rural de las Misiones y Acto de clausura de las jornadas.

Las sobre Patrimonio Jesuítico-Guaraní denominadas “Ámbito productivo de las Misiones: territorio, estancias y equipamientos” fueron declaradas de interés por el Municipio de Santo Tomé y por el Concejo Deliberante. Y los visitantes: Claudia Rebouli y Arquitecto, Ramón Gutiérrez, Directora Nacional de Sitios y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, y Coordinador del Programa Itinerario Cultural de las Misiones Jesuíticas; respectivamente; huéspedes de honor mientras permanezcan en la ciudad.

 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Justicia ordenó detención de Aubel
Un herido en Accidente de Tránsito
Nadadores Cruceños en 1º y 3º en Competencia en Aguas Abiertas
Personal de Tránsito procedió al secuestro de motocicletas
Pronunciado descenso del Río Uruguay
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

25.6°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás tus sentimientos a flor de piel durante la jornada de hoy. Esto causará que reacciones de maneras extrañas. No permitas que tu falta de paciencia termine con lo que puede ser una relación duradera. Controla tus impulsos. Tendrás una tendencia a conflictos con clientes durante la jornada de hoy. Evita caer en pleitos innecesarios.Sugerencia: No todo el mundo es bendecido con la posibilidad de ejercer la carrera que siempre soñó desde un principio. Se paciente, tu tiempo llegará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet