Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 12:55 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 26.8º
  • Soleado

26.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

29 de octubre de 2016

La Crvz: Esc. Especial realizó Jornada de Integración por el Mes de los Discapacitados

En la Plaza Belgrano se llevó a cabo esta Jornada de Integración, con la presencia de numeroso público.

 

El 16 de octubre se conmemoró el “Día de la Persona con Discapacidad”. Sin duda es un día de reflexión para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad, y así justificar las medidas encaminadas a eliminar todos los obstáculos que se opongan a su plena integración.

Por lo tanto, cada mes de octubre se evoca el “Mes de la  Plena Integración Social de las Personas con Discapacidad”.

En este marco, la Escuela Especial Nº 25 “Santa Rita de Cassia”, llevó a cabo una Jornada de Integración, cerrando las actividades del mes octubre. La misma se llevó a cabo este viernes 28 de octubre en la Plaza Manuel Belgrano, con la participación de alumnos del ISFD Ernesto Sábato, de las Carreras de Profesorado de Educación Especial y de Educación Inicial.

El acto contó con la presencia de autoridades Municipales el Secretario General de Gobierno Juan Antonio Silva, de la Vice Rectora del ISFD E. Sábato Prof. Rosa Ritter, padres y público en general. La Directora de la Escuela Especial Profesora Nidia Vidal de Flores, destacó con énfasis la importancia de esta fecha, remarcando que todos los estamentos de la sociedad tienen un compromiso con las personas con discapacidad, para brindarles una mejor calidad de vida, y de esta manera mejorar como sociedad. Agradeciendo el esfuerzo de todos aquellos que contribuyen para que la integración sea una realidad.

Las alumnas del Sábato, luego realizaron, juegos, concursos y representaciones que recibieron la aprobación del público a través de un muy prolongado plauso.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!