Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 16:17 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

2 de noviembre de 2016
Sanción monetaria a empresa de telefonía
Comercio aplicó una sanción monetaria a empresa de telefonía. Luego de analizar dos denuncias presentadas por dos usuarios del servicio de telefonía móvil, la Subsecretaría de Comercio de la Provincia aplicó una multa de 150 mil pesos a la empresa Telecom Personal por infringir leyes de defensa del consumidor.

 

Usuarios del servicio de telefonía móvil habían presentado denuncias ante la Subsecretaría de Comercio de la Provincia y tras dos años de litigio lograron que se haga justicia. Ambas acusaciones fueron contra la empresa Telecom Personal, por un lado por haber adquirido un equipo que luego no fue entregado; y por otro lado, el usuario recibía constantes descuentos de crédito por servicios que nunca contrató.

Ante esta serie de denuncias, la empresa Telecom Personal SA deberá responder de manera urgente ante los usuarios que resultaron engañados en su buena fe. Luego de las actuaciones y ante un exhaustivo análisis de la cuestión planteada y de constatar cada uno de los hechos denunciados, la Subsecretaría de Comercio de la Provincia aplicó una multa de $ 100 mil por infringir el art. 4° de la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240.

Por otro lado, también multó por $ 50 mil tras analizar la denuncia presentada por una usuaria que sistemáticamente sufría descuentos en el crédito de su abono por servicios que no habían sido adquiridos por la titular de la línea. Luego del litigio, la víctima fue resarcida económicamente pero por el daño realizado y por haber violado normas de defensa del consumidor, la Subsecretaría aplicó la sanción.

Los Cruceños deberíamos lograr en primer la existencia de un organismo de Defensa del Comsumidor, o buscar los medios para hacer llegar las denuncias ante este organismo. Es sistemático el mal servicio de las empresas telefónicas y las mismas deberían ser denunciadas. Muchos vecinos habitualmente hacen llegar sus quejas a los medios y allí quedan.

Otros hablan de juntar firmas y remitir a organismos de defensa del consumidor. Otra posibilidad, sería que a través del Concejo Deliberante, los ediles elaboren ordenanzas que reflejen el legítimo reclamos de los consumidores.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bomberos rescatan un Puercoespín (Coendú)
UNNE Extensión Áulica La Cruz abrió inscripción
MTB: Desafío Nocturno Tres Cerros
Tarde de Karting y Motos en Circuito Don Pedro
Ejecutivo remite al HCD, Balances aprobados por Tribunal de Cuentas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 5 de Diciembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

25.8°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mejor imposible, la suerte irá acompañada de alegría, serenidad, ternura y mucho humor. Aprovecha este momento único. Lograrán conectarse íntimamente y sin esfuerzo con el otro, y esto se verá reflejado en tus relaciones laborales y personales. Cuidado con mostrarte demasiado agresivo con tus jefes o socios, porque podrían malinterpretarte y tomar serias medidas.Sugerencia: Haz un pacto contigo mismo y proponte atravesar los inconvenientes. Descubre o redescubre la entereza y el poder de decisión que posees.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Leyenda de la Flor del Ceibo
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet