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2 de noviembre de 2016

Sanción monetaria a empresa de telefonía

Comercio aplicó una sanción monetaria a empresa de telefonía. Luego de analizar dos denuncias presentadas por dos usuarios del servicio de telefonía móvil, la Subsecretaría de Comercio de la Provincia aplicó una multa de 150 mil pesos a la empresa Telecom Personal por infringir leyes de defensa del consumidor.

 

Usuarios del servicio de telefonía móvil habían presentado denuncias ante la Subsecretaría de Comercio de la Provincia y tras dos años de litigio lograron que se haga justicia. Ambas acusaciones fueron contra la empresa Telecom Personal, por un lado por haber adquirido un equipo que luego no fue entregado; y por otro lado, el usuario recibía constantes descuentos de crédito por servicios que nunca contrató.

Ante esta serie de denuncias, la empresa Telecom Personal SA deberá responder de manera urgente ante los usuarios que resultaron engañados en su buena fe. Luego de las actuaciones y ante un exhaustivo análisis de la cuestión planteada y de constatar cada uno de los hechos denunciados, la Subsecretaría de Comercio de la Provincia aplicó una multa de $ 100 mil por infringir el art. 4° de la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240.

Por otro lado, también multó por $ 50 mil tras analizar la denuncia presentada por una usuaria que sistemáticamente sufría descuentos en el crédito de su abono por servicios que no habían sido adquiridos por la titular de la línea. Luego del litigio, la víctima fue resarcida económicamente pero por el daño realizado y por haber violado normas de defensa del consumidor, la Subsecretaría aplicó la sanción.

Los Cruceños deberíamos lograr en primer la existencia de un organismo de Defensa del Comsumidor, o buscar los medios para hacer llegar las denuncias ante este organismo. Es sistemático el mal servicio de las empresas telefónicas y las mismas deberían ser denunciadas. Muchos vecinos habitualmente hacen llegar sus quejas a los medios y allí quedan.

Otros hablan de juntar firmas y remitir a organismos de defensa del consumidor. Otra posibilidad, sería que a través del Concejo Deliberante, los ediles elaboren ordenanzas que reflejen el legítimo reclamos de los consumidores.

 

 

 

 

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