Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 01:18 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 23.9º
  • Despejado

23.9°

Clima en La Cruz, Corrientes

2 de noviembre de 2016

Primera Expo Ruta Jesuítica-Guaraní: Tendrá como sede a Encarnación

El objetivo es intercambiar experiencias e implementar estrategias necesarias, juntamente con el sector privado, para promover a los pueblos jesuíticos, en su cultura, educación, desarrollo y concreción de nuevos productos turísticos.

 

El primer encuentro de gobernadores, intendentes, prefectos y alcaldes del Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica y la primera Expo Ruta Jesuítica, que abarca territorios de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay, se llevará a cabo en Encarnación del 9 al 11 de noviembre.

El objetivo de la reunión es intercambiar experiencias e implementar estrategias necesarias, juntamente con el sector privado, para promover el posicionamiento internacional de los pueblos jesuíticos, en su cultura, educación, desarrollo y concreción de nuevos productos turísticos.

Paraguay, junto con los demás países del Mercosur, viene liderando la implementación de la ruta turística multidestino en torno al legado jesuítico, a fin de posicionar este producto en la agenda de los turistas de mercados lejanos, según informaron ayer desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Una rueda de negocios se desarrollará durante la jornada de este martes con el objetivo de potenciar la comercialización de la Ruta Jesuítica Multidestino, que involucra a Uruguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay.

“Los ministros de estos países estamos muy integrados políticamente. Queremos pasar esa misma integración al sector comercial para que se pueda generar la oferta de paquetes turísticos”, destacaba la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, durante la apertura de la rueda de negocios para la comercialización de la Ruta Jesuítica Multidestino, realizada semanas atrás en el país.

Los eventos son organizados por la Gobernación del Departamento de Itapúa y la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas-Ruta Jesuítica, enmarcados en la conmemoración de martirio del jesuita San Roque González de Santa Cruz (único santo paraguayo), fundador de varias Misiones Jesuíticas en el territorio de los 30 pueblos, como así también de la Misión Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa, actual capital departamental.

 

 

 

La Nación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!