Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 05:02 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

3 de noviembre de 2016
Loreto: Hallaron una gran piedra perteneciente a época jesuítico-Guaraní
Miguel Ojeda, gestor cultural de Loreto, dio detalles sobre el importante hallazgo arqueológico de una piedra jesuítica subacuática que tiene más de dos metros de largo y 1,50 metros de profundidad. Desde el Ministerio de Cultura de la Provincia comenzarán a estudiar de qué trata la imponente roca que data de hace cientos de años.

 

La pre-comisión homenaje al Bicentenario, integrado por los Prof. Vanesa Gauna, Rocío García, Miguel Ángel Quiroz, Lucrecia zarate y Miguel Ojeda, halló en las últimas horas una piedra de más de dos metros en el Arroyo del Paraje Itá Paso, en la localidad de Loreto.

Se trata de una importante roca que pertenecía a los jesuitas y buscan que sea declarado Patrimonio arqueológico. “Hemos pedido al Concejo Deliberante y al Intendente de la localidad que se tome el resguardo necesario que el patrimonio requiere y su debida declaración de interés”, dijo Miguel Ojeda a Sudamericana.

Desde el Ministerio de Cultura comenzarán a analizar de qué trata la imponente roca que data de cientos de años y aún permanece intacta. 

 

 

 

Sudamericana



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Jorge »
Que la hace Jesuítica a la roca?
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bomberos rescatan un Puercoespín (Coendú)
UNNE Extensión Áulica La Cruz abrió inscripción
LCF: Lanza Torneo Juan -Coco- Ventos 2019
MTB: Desafío Nocturno Tres Cerros
Nahuel Esmoris será ordenado Sacerdote
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 8 de Diciembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

19.9°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Leyenda de la Flor del Ceibo
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet