Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 03:45 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 23.7º
  • Algunas nubes

23.7°

Clima en La Cruz, Corrientes

4 de noviembre de 2016

La Crvz: Camiones sanitarios que prestarón servicios integrales de salud en nuestra ciudad.

Llegaron de camiones sanitarios dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes y que permanecieron en nuestra ciudad hasta el mediodía.

 

Arribaron a La Cruz camiones sanitarios que prestarón servicios médicos integrales a la comunidad, gracias a pedidos efectuados desde la gestión municipal. Se trata de móviles que atienden en las zonas más vulnerables y la cobertura abarca distintas prácticas médicas.

La Secretaria de Desarrollo Social y Familiar, Alicia Chavez, informó la llegada de camiones sanitarios dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes y que permanecierón en nuestra ciudad hasta el mediodía. "Hoy han llegado a nuestra ciudad los camiones santitarios que atienden a distintas especialidades, y suple en cierto modo las carencias del hospital local. Permiten una cobertura de salud totalmente integral".

Vienen con presupuesto de la Provincia y todo es solventado con fondos del gobiwerno provincial "tanto choferes, personal médico y de enfermería con que cuenta cada móvil. Incluso el gasto de combustible también corre por cuenta de la provincia, con lo cual es algo muy beneficioso para la Municipalidad y la comunidad", destacó la funcionaria.

Chávez precisó que con estos móviles "vamos a contar con más capacidad para llegar a los vecinos de La Cruz, en cuanto a la asistencia médica que requieran y sobre todo en las zonas donde haya más carencias, con lo cual se los destinará en mayor medida". "En principio los camiones sanitarios abarcarán zonas donde el Municipio no cuenta con atención a través de centros de salud, y también está previsto continuar esta tarea en localidades vecinas. En cuanto a la mecánica de atención es ambulante, porque trabajan durante el día en un determinado lugar y luego se trasladan a otra ciudad".

Detalló que la atención es completa y cada móvil contiene "aparatología para que trabaje un odontólogo con un sillón odontológico y todos los insumos que necesite; un oftalmólogo y también atiende un cardiólogo, ginecólogo, pediatra, médico clínico, técnico de laboratorio porque se hacen análisis clínicos, técnico radiólogo, porque se realizan placas, con lo cual es muy completo toda la cobertura médica con que cuentan".

Cabe destacar que durante la gestión del anterior gobierno (Cristina Kirchner) estos camiones atendían en las sedes partidarias del FpV, que utilizaban estos medios del estado para realizar proselitismo y propaganda política, hoy la realidad es otra se atiende en un lugar neutral en la que todas las personas sin distinción de su ideología puedan ser atendidas por igual. Es decir como realmente debe ser.

 

 

 

     

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!