Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 05:13 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

4 de noviembre de 2016
Santo Tomé: Condenaron a perpetua a Carlos Ponce quién quemo viva a su mujer
Antes que se diera la lectura de la sentencia, que se realizó alrededor de las 15, el acusado pidió estar ausente en la audiencia, pedido que fue concedido.

 

Durante el juicio se probó que había rociado con combustible y prendido fuego a Inés Dos Santos. Se retiró de la audiencia antes de la sentencia.

El Tribunal Oral Penal de la localidad de Santo Tomé condenó ayer a prisión perpetua a Carlos Omar Ponce (50) por el asesinato de su mujer, Inés Adriana Dos Santos (47). El hecho había ocurrido en septiembre de 2014. Los jueces probaron, durante el debate, que el acusado roció con combustible a su esposa y luego le prendió fuego.

Antes que se diera la lectura de la sentencia, que se realizó alrededor de las 15, el acusado pidió estar ausente en la audiencia, pedido que fue concedido.

La querella y la fiscalía en sus alegatos, luego de hacer un repaso del calvario que vivía la víctima, basándose en las evidencias reunidas durante la instrucción, solicitaron la condena a perpetua, en tanto que la defensa requirió la pena mínima.

Previamente brindaron su testimonio un policía y otro testigo. Antes de cerrar el debate, el presidente del tribunal llamó al estrado a Ponce para preguntarle si quería manifestar algo, señalando que no quería hacerlo.

El tribunal fue presidido por Mario Jesús Antonio Meza, secundado por los vocales María Alejandra Petruchi y Rodrigo López Lecube.

En el Ministerio Público Fiscal se desempeñó Ida Lourdes Silvero. Como abogado querellante, en representación de las hijas de la víctima, actuó Roger Sureda y en la defensa del imputado intervino Alejandro Agustoni.

En el requerimiento de elevación a juicio se encuadró el delito como Ponce, Carlos Omar p/homicidio agravado por el vínculo y por la violencia de género, previsto y penado por el artículo 80º inciso 1º y 11º del Código Penal.

El ataque

El sábado 6 de septiembre de 2014, Inés Adriana Dos Santos (47) se hallaba en su vivienda de Roque Sáenz Peña 330, de la ciudad de Santo Tomé.

Alrededor de las 22, se produjo un altercado con su concubino Carlos Omar Ponce, quien la roció con un combustible y luego le prendió fuego.

El incidente familiar se produjo frente a sus cuatro hijas; la mayor, en ese entonces, tenía 19 años. Poco después, la señora fue trasladada al hospital, donde tres días después, el martes 9, a las 20, dejó de existir.

Las quemaduras de primer y segundo grado le habían afectado el 75 por ciento del cuerpo.
Según los testimonios obtenidos en la etapa de instrucción, Ponce tenía antecedentes de haber golpeado a su pareja en reiteradas oportunidades.

 

 

Cadena de Radios



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bomberos rescatan un Puercoespín (Coendú)
UNNE Extensión Áulica La Cruz abrió inscripción
LCF: Lanza Torneo Juan -Coco- Ventos 2019
MTB: Desafío Nocturno Tres Cerros
Nahuel Esmoris será ordenado Sacerdote
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 8 de Diciembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

19.9°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Llega la brisa fresca después de momentos de intenso calor. No intentes inventar la pólvora y mejor apégate a lo seguro. Hoy es un día propicio para el romance. Disfruta con tu pareja de una velada romántica a la luz de las velas. No temas incursionar en nuevas formas de multiplicar tu efectivo. Infórmate adecuadamente y decídete a invertir.Sugerencia: Para estar bien en tu trabajo y con tus seres queridos, primero debes estar bien contigo mismo. Tómate tu tiempo y encuéntrate a ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Leyenda de la Flor del Ceibo
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet