Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 03:48 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

20 de septiembre de 2014
20 DE SEPTIEMBRE - DIA DEL JUBILADO
Este día se celebra en conmemoración de los 109 años de creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones.

¿Cuándo se celebra?

El Día del Jubilado se celebra todo los años el 20 de septiembre. Es un reconocimiento a las personas que ahora no trabajan pero que un día sí lo hicieron y que gracias a ellos hemos aprendido mucho en nuestra trabajo sobre todo perseverancia y tenacidad.

Origen

El origen de la fiesta del Jubilado lo encontramos el 20 de septiembre del año 1904. Este día fue cuando se sancionó la primera ley de jubilación correspondiente a los trabajadores estatales de Argentina. Es por este motivo que su celebración se realice cada año en esta fecha.

El día está lleno de diferentes actos en muchos lugares del mundo en el que se homenajea la labor de los mayores que gracias a ellos y a su labor realizada cuando trabajaban se han conseguido muchos derechos, incentivos, etc.
Suele realizarse una recepción en la que los representantes de los Colectivos de Jubilados se reúnen con las autoridades para analizar la situación en la que se encuentran hoy en día los jubilados.

En esta reunión el colectivo de jubilados y pensionados expone la situación económica de los jubilados. En un gran porcentaje de los mismos, tienen problemas económicos para poder subsistir cada mes. Esta situación es expuesta por los mismos los que además reivindican mejores situaciones económicas, sociales, atención gratuita para los mayores, etc.Este colectivo no quiere que los jubilados sean olvidados y por ello exigen cada año la mejora económica de los mismos así como más y mejores ayudas sociales y médicas.

Muchos jubilados pasan una situación difícil puesto que no tienen otra ayuda que la pensión, en muchos casos insuficiente por la baja paga que reciben. Para ellos es muy importante que no se recorten las ayudas sociales, comedores, ayuda sanitaria, medicamentos, etc.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Llevaron a cabo autopsia a la beba NN hallada en el basural
Hallan feto en el basural
Detienen a un joven por delito contra la integridad sexual
Alvear: Activó protocolo por Covid-19
18 al 25 mayo uso restringido de Cajeros Banco Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 25 de Mayo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

9.1°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ciclo beneficiará todos tus deseos y también dará alegría a tu corazón. Buen momento para reformas en el hogar. Surgirán romances vertiginosos. Tómalos con calma y analiza tus sentimientos antes de tomar decisiones apresuradas. De tu visión anticipada dependerá tu éxito económico. Las claves son la planificación y la energía que pongas en lo lograr tus objetivos.Sugerencia: Si estás demasiado ocupado con algunas cosas, no es una excusa para descuidar otras. Utiliza el tiempo libre para librarte de las obligaciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet