Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 03:09 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24º
  • Algunas nubes

24°

Clima en La Cruz, Corrientes

9 de noviembre de 2016

La Crvz: Cuatreros no dan tregua a los parajes....

En Paraje Bacaray, a escasos 600 metros de la Ruta Nac. N° 14, los cuatreros dieron un golpe certero a un pequeño productor.

 

Chelo y Catalina, poseen pequeña chacra en al acceso a la ruta a los "Tres Cerros" sobre la Ruta Provincial N° 114. En la noche de este martes a las 19,00 hs aproximadamente, vecinos manifestaron escuchar disparos de armas de fuego, en la mañana dieron aviso en el domicilio del Maestro Severino Britez (Chelo) que le habrían faenado algunos vacunos, la noticia la recibe su esposa Catalina Salas, quién llama a su hijo que en esos momentos se hallaba en la escuela para que lo acompañe hasta la pequeña propiedad que se halla a no más de mil metros de su vivienda, para ese entonces ya había comunicado a la Policía Rural sobre el acontecimiento, Catalina junto a su hijo, se dirigen al lugar, y a unos cien metros de la tranquera ya se podían obervar los restos de cuatro vacas, de pelajes, dos coloradas, una barcina y una negra, tres de ellas con un disparo de un arma presumiblemente calibre 22, mientras que la de pelaje negra fue degollada en el lugar, idéntico modus operandi de un hecho similiar ocurrido el 17 de julio pasado a unos 500 metros del lugar.

Las mismas fueron faenadas, quedando unicamente la cabeza, cuero y vísceras. El propietario de los animales docente que desempeña actividades en la Escuela del Paraje Tres Cerros, no sale de su asombro, de la impunidad y alevosía con que se mueven los cuatreros en la zona rural. Recordando que meses atrás su vecino Santiago Gamboa sufre un hecho de similares características en el modus operandi, un tiro en la frente del animal, y en son de burla los cuatreros le dejaron en la cabeza un palito en el orificio que produjo el proyectil.

Britez requirió la presencia de www.noticiasdelacruz.com.ar, a fin de que esta noticia trascienda y las autoridades encargadas tomen medidas más serias para controlar el abigeato, exigiendo más controles sobre todo en carnicerías, que es común diariamente ver camionetas y distintos vehículos descargar carne sin ningún tipo de control.

Los cuatreros se llevaron casi 1.000 kg de carne limpia, por lo que descarta que se trate de alguien que roba “para comer” o “por necesidad”, "esta carne es para la venta" enfatizó Britez.

El hombre manifestó presentarse ante la Policía Rural de nuestra ciudad, puso en conocimiento del hecho y radica la denuncia correspondiente, en horas del mediodía www.noticiasdelacruz.com.ar pudo observar al Jefe de la Delegación PRIAR recorriendo la zona y realizando averiguaciones.

Chelo y Catalina no tienen consuelo, el esfuerzo que realizan para brindar a su familia una mejor calidad de vida, en un abrir cerrar de ojos se ve truncado por unos inescrupulosos cuatreros.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!