Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 21:48 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

12 de noviembre de 2016
La Crvz. AUH desde el Gobierno Municipal y Directivos Escolares reclaman acompañamiento de los padres.
Los Directivos de las distintas escuelas, hicieron un fuerte reclamo a los padres, sobre la responsabilidad de enviar a sus hijos a la escuela con "asiduidad".

 

El Intendente Municipal Mateo Maydana, acompañado del Vice-Intendente Luis Calomarde, el Secretario General del Municipio Juan Antonio Silva, la Jueza de Paz Dra. Mariel Méndez Ribeiro, Directivos de la Escuela Nornal Lic. Liliana Ferreyra, de la Escuela Cabecera N°478 Prof. Susana López, Directora Int. del EJI N°48 Prof. Mabel Buera, Directora Int. del JIN N° 46 Prof. Elba Noemí Silva, se presentaron ante la comunidad de padres que perciben la AUH a los efectos de recordar sobre las obligaciones y derechos de los niños de percibir el beneficio.

El Int. Mateo Maydana, recordó a los padres presentes que desde el Municipio se acompaña diariamente a las instituciones escolares, brindando distintos servicios esenciales para que la educación de calidad llegue a todos los estamentos de la sociedad.

Desde el Juzgado de Paz, la Dra. Méndez Ribeiro, explico sobre todas las problemáticas familiares que se atienden a diario, y la disposición del Juzgado de interceder en la búsqueda de soluciones.

Los Directivos de las distintas escuelas, hicieron un fuerte reclamo a los padres, sobre la responsabilidad de enviar a sus hijos a la escuela con "asiduidad", caso contrario no se firmaran las libretas para percibir el beneficio, por ello las autoridades en conjunto solicitaron a los padres el acompañamiento de los chicos y no dejarlos librados a su suerte.

En la oportunidad también se recordo sobre los requisitos para acceder a la AUH:

-Para percibir la AUH es requisito fundamental presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación como garantía de los controles de salud (esquemas de vacunación) y educación (asistencia de los niños a la escuela). 

-Los controles de salud correspondientes desde la concepción, a través de la Asignación por Embarazo, y después con la protección en los primeros años de vida, con la AUH, son los pilares fundamentales en los sectores más vulnerables de la sociedad. De esta manera, la posterior asistencia del niño al colegio, favorecida por la AUH, permitirá romper con el mecanismo de reproducción intergeneracional de la pobreza, logrando que los hijos puedan alcanzar un nivel educativo más avanzado al de sus padres, para obtener una mayor y mejor inserción en el mercado laboral.

La actividad se desarrollo en el Centro Social Cruceño, con las instalaciones colmadas de padres que se hicieron eco de la convocatoria.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hasta las 22 hs se podrá estar en la vía pública
En el hospital atienden un caso sospechoso de coronavirus
Delincuentes no hacen cuarentena
Centro de Formación Profesional inscripciones abiertas
Incidente con turista alemán, Hotel del Río hizo aclaraciones
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 28 de Marzo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

22.5°C

Mayormente nublado

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas complicaciones de ultimo momento te obligarán a repensar algunos planes que tenias para la jornada. No permitas que terceros malintencionados estropeen tu relación. Evita comentarios acerca de tu vida privada. No puedes tener control sobre absolutamente cada factor que te afecte. Resígnate y delega responsabilidades.Sugerencia: No podrás solucionar ciertos problemas que te atormentaran durante largo tiempo en un abrir y cerrar de ojos. Todo cambio profundo lleva su tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet