Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 09:47 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.8º
  • Nublado

24.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

12 de noviembre de 2016

La Crvz. AUH desde el Gobierno Municipal y Directivos Escolares reclaman acompañamiento de los padres.

Los Directivos de las distintas escuelas, hicieron un fuerte reclamo a los padres, sobre la responsabilidad de enviar a sus hijos a la escuela con "asiduidad".

 

El Intendente Municipal Mateo Maydana, acompañado del Vice-Intendente Luis Calomarde, el Secretario General del Municipio Juan Antonio Silva, la Jueza de Paz Dra. Mariel Méndez Ribeiro, Directivos de la Escuela Nornal Lic. Liliana Ferreyra, de la Escuela Cabecera N°478 Prof. Susana López, Directora Int. del EJI N°48 Prof. Mabel Buera, Directora Int. del JIN N° 46 Prof. Elba Noemí Silva, se presentaron ante la comunidad de padres que perciben la AUH a los efectos de recordar sobre las obligaciones y derechos de los niños de percibir el beneficio.

El Int. Mateo Maydana, recordó a los padres presentes que desde el Municipio se acompaña diariamente a las instituciones escolares, brindando distintos servicios esenciales para que la educación de calidad llegue a todos los estamentos de la sociedad.

Desde el Juzgado de Paz, la Dra. Méndez Ribeiro, explico sobre todas las problemáticas familiares que se atienden a diario, y la disposición del Juzgado de interceder en la búsqueda de soluciones.

Los Directivos de las distintas escuelas, hicieron un fuerte reclamo a los padres, sobre la responsabilidad de enviar a sus hijos a la escuela con "asiduidad", caso contrario no se firmaran las libretas para percibir el beneficio, por ello las autoridades en conjunto solicitaron a los padres el acompañamiento de los chicos y no dejarlos librados a su suerte.

En la oportunidad también se recordo sobre los requisitos para acceder a la AUH:

-Para percibir la AUH es requisito fundamental presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación como garantía de los controles de salud (esquemas de vacunación) y educación (asistencia de los niños a la escuela). 

-Los controles de salud correspondientes desde la concepción, a través de la Asignación por Embarazo, y después con la protección en los primeros años de vida, con la AUH, son los pilares fundamentales en los sectores más vulnerables de la sociedad. De esta manera, la posterior asistencia del niño al colegio, favorecida por la AUH, permitirá romper con el mecanismo de reproducción intergeneracional de la pobreza, logrando que los hijos puedan alcanzar un nivel educativo más avanzado al de sus padres, para obtener una mayor y mejor inserción en el mercado laboral.

La actividad se desarrollo en el Centro Social Cruceño, con las instalaciones colmadas de padres que se hicieron eco de la convocatoria.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!