Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 05:24 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 21.8º
  • Mayormente despejado

21.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

12 de noviembre de 2016

Ultra maratón en los Esteros del Iberá

Dieron a conocer detalles de la organización de la Maratón "Iberá oñani" (Iberá corre). Se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre y recorrerá escenarios naturales de Concepción del Yaguareté Corá.

 

La competencia es organizada por la Municipalidad local, conjuntamente con Caritas Parroquial, guías de sitios Iberá Porá, Dirección de Parques y Reservas y los corredores del yaguareté.

La carrera contará con distancias de 5, 10, 21, 42 y 50 kilómetros en varias categorías, con circuitos únicos e inigualables de la reserva Provincial Iberá, en el portal oeste.

En adhesión a los 220 años de la fundación, llega este evento tan esperado por distintos corredores de la provincia y la nación. Por lo tanto el Intendente Omar Hechem manifestó “con muchas ganas y responsabilidad estamos organizando nuestra primera maratón”. Además agregó, “el desafío es grande y toda la comunidad será parte del evento, contamos con el apoyo del gobierno provincial y el Ministerio de Turismo Provincial”.

La presentación oficial de este evento deportivo tuvo lugar ayer en el salón Pinín Palma del Ministerio de Turismo, donde el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Horacio Pozo en representación de la ministra Inés Presman hizo entrega de la Resolución que declara de interés turístico a la actividad. Al mismo tiempo, dio la bienvenida a la delegación encabezada por el intendente de Concepción Omar Hechem, el secretario de Turismo municipal Gastón Ramírez y la responsable técnica de la carrera Argentina Lator.

Por su parte, Gastón Ramírez dijo que será una buena oportunidad para conocer los esteros del Iberá, ya que las largadas van desde el corazón de la Reserva Provincial, hasta la comunidad.

En tanto que la responsable de la carrera sostuvo que ya están definidos los circuitos, con los mejores atractivos del Iberá, atravesando por sus paisajes, su flora y fauna, los embalsados, bañados, esteros con toda la gran riqueza natural que lo caracteriza.

Vale mencionar que ya se contrató a la empresa dedicada a control de cronometrajes y chip individuales para los participantes. Existe todo un equipo trabajando encabezado por los referentes de la Dirección de Deportes, profesores de educación física y vecinos que se suman a formar parte de las actividades.

A su turno, el jefe comunal agradeció el espacio cedido por el organismo provincial para dar a conocer este evento, remarcó también el apoyo del área de salud pública y del municipio. El objetivo es institucionalizar esta competencia y ubicarla en el calendario de carreras, “con esta acción se benefician distintos sectores de la comunidad, los hoteles y casas de familias están preparadas para recibir a los atletas”, afirmó.

Para mayor información dirigirse al centro de informes ubicada en la terminal de ómnibus o bien al correo electrónico iberáoñani@gmail.com. Los precios de las inscripciones varían pero serán muy accesibles y los corredores anfitriones tendrán un canon especial para su participación.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Cuandoooo

Responder

Nombre
ANDREA

Comentario
LAMENTO ENTERARME SOBRE LA FECHA!!!1

Responder